miércoles, 21 de febrero de 2018

Las rutas de transporte del país pasan por una de las peores épocas
           à La policía federal no hace nada en las carreteras acusa el PRD        
            à Buscan encontrar una solución con reuniones y con informes mensuales, pero ninguna respuesta concreta que de seguridad.

La inseguridad en las rutas de transporte del país atraviesa una de las peores épocas ya que a diario se dan robos asaltos y hasta asesinatos, sin que las autoridades puedan hacer algo.
Ante esta problemática que tiene sumido en el miedo a todos los transportistas  que ya no pueden transitar por las carreteras sin el temor de ser asaltados o los ciudadanos que puedan salir a las calles y abordar el transporte público con tranquilidad ante el riesgo de ser asaltado o asesinado, el diputado Alfredo Javier Rodríguez Dávila, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados consideró urgente encontrar una solución.
El legislador se pronuncia por la generación de un observatorio ciudadano de seguridad y llevar a cabo reuniones con los afectados. Es necesario velar por la tranquilidad de los transportistas
 “Podríamos agrupar un informe mensual que detalle los problemas de inseguridad y homologar esos datos en un sólo formato mes tras mes, para dar seguimiento a las acciones de las autoridades”, comentó.
 Mencionó que si bien la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene un portal de información al respecto, podría nutrirse a través del observatorio ciudadano.
 No obstante, dijo, es un asunto de corresponsabilidad de las autoridades estatales y municipales. “Los gobernadores también tienen que hacer su trabajo y, en conjunto con las cámaras de comercio afectadas, calificar el desempeño de alcaldes”.
 Del PRD, Jorge Tello López cuestionó el trabajo que realiza la Policía Federal en las carreteras, debido a que “sólo se ubican en puntos estratégicos, pero eso no baja los índices de robo”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario