lunes, 12 de febrero de 2018

Congruencia en el decir y en el hacer, es lo que constituye la calidad moral: Mely Macoto
        à La presidente municipal de Coronango rindió su Cuarto Informe de Gobierno.
         à Destacó que lo que se hace por los demás transforma vidas y sienta bases de progreso
         à Me quedo con la satisfacción de decirles, aquí estoy.     
Raquel Martínez Brenis
Por primera vez contamos con una Dirección de Protección Civil, por vez primera, con una dirección del Instituto Municipal de la Mujer que fortalece el respeto y la superación del género y así como la descentralización y una Dirección de Catastro, de Desarrollo Urbano, de Desarrollo Social y Rural, de Vialidad, la Dirección de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado.
Lo anterior fue destacado por la presidente Municipal de Coronango Mely Macoto Chapuly , durante la presentación de su Cuarto Informe de labores, en el cual también detalló que se consolidó la estrategia de Seguridad Pública, con un eficaz combate a la delincuencia, “sin duda, mano firme y coordinación efectiva entre los ordenes de Gobierno, Federal, Estatal y con los municipios vecinos”.
Ante la presencia de la ciudadanía e invitados especiales, entre los que se estuvieron el teniente coronel de Caballería, Cuali Cornejo Olivier, representante de la XXV Zona Militar; el licenciado Martín Marizcal, representante de Volkswagen México y como representante del Gobierno del Estado, la licenciada Sonia Cervantes Tello.
 Vivir aquí, señaló la primer regidora del municipio, “me ha permitido trabajar de la mano por el progreso de las familias de Coronango”. “Aprendí también, que lo que antes puede generar críticas y ataques de aquellos que no pueden ver que los logros no son personales ni de partidos, que el avance es del pueblo. Me convencí también que lo que haces por los demás también transforma vidas y sienta bases de un progreso que encuentra eco en el esfuerzo coordinado de la sociedad en sus distintos ámbitos”.
“Por supuesto que hemos avanzado, porque los recursos del pueblo han sido manejados y aplicados correctamente. Hoy me es grato informarles que de ser el segundo municipio evaluado peor del país, en 2015, recibimos dos premios a nivel nacional, uno por buenas prácticas, que fue otorgado por el Banco Mundial y la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL , desarrollo y fortalecimiento interinstitucional, así como también en transparencia y rendición de cuentas.
También participamos, dijo,  con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal, obteniendo el Premio al Proyecto de innovación municipal  donde participaron alcaldes de todo el país.
Entre aplausos, Mely Macoto enfatizó que congruencia en el decir y en el hacer  es lo que constituye la calidad moral, “por eso me enorgullece mucho que el partido en el que milito me haya invitado a participar como candidata a diputada federal por este Distrito”.
La alcaldesa, dijo agradecer a su partido por dicha invitación, invitación que aclaró no aceptó porque prefirió quedarse como presidente municipal y cumplir con el compromiso que hizo a sus paisanos de gobernar el municipio por 4 años ocho meses.
Al mismo tiempo agradeció a su partido, el PRI, la oportunidad de ser presidente municipal: “pero sobre todo les agradezco el que me hayan dado la oportunidad de cumplirles a ustedes a mi gente, de quedarme con mi pueblo, porque les reitero, para mí en mi forma de pensar son prioridad ustedes, nuestra gente.
“Me encomendaron ser “presidenta”  con su voto de confianza de cuatro años ocho meses y hoy no me voy de diputada federal, me quedo a terminar esta administración de la mano con ustedes, me quedo con un equipo solidario en la labor municipal, me quedo con las críticas que me ayudaron a ser mejor. Me quedo con la alegría de las mujeres luchadoras para sacar a sus hijos adelante. Me quedo con la satisfacción de haber servido a Coronango. Me quedo con el apoyo de mis compañeros regidores y también con quienes tampoco estuvieron de acuerdo y tampoco me apoyaron, porque gracias a ello legitimaron este gobierno en el que estoy al frente. Me quedo con la satisfacción de decirles, aquí estoy.     



No hay comentarios:

Publicar un comentario