jueves, 8 de febrero de 2018

La inhabilitación de Eduardo Rivera está en manos del Tribunal: Martínez Amador
          à Van a obligar a los próximos gobiernos municipales que contraten 500 nuevos policías por año.
Por Raquel Martínez Amador
El asunto de la inhabilitación del ex presidente municipal y precandidato del PAN a la alcaldía poblana, Eduardo Rivera está en manos del Tribunal Superior de Justicia, según aclaró durante breve entrevista el diputado Carlos Martínez  Amador, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
Es un tema que el Tribunal tendrá que resolver.
Como se recordará, en abril de 2017 Eduardo Rivera fue inhabilitado por 12 años y le fincaron una multa de 25 millones de pesos por irregularidades en su cuenta pública de 2013.
En julio de 2017 Armando López, consejero Jurídico del Gobierno de Puebla, en entrevista para el periódico Central, aclaró que el Poder Judicial de la Federación (PJF) dejó firme la inhabilitación contra el exalcalde, Eduardo Rivera Pérez.
El funcionario estatal explicó que el amparo que solicitó Rivera Pérez "va para largo", esto pese a que el ex edil gano una procedimiento que dejaba sin efectos su inhabilitación.
Insistió en que el Poder Judicial de la Federación continúa la inhabilitación del panista, lo que le impide buscar algún cargo en la función pública. 
Se le preguntó a Martínez Amador de que si Eduardo Rivera ya es precandidato de La Alianza, el Congreso se desistiría en el caso de la inhabilitación
Martínez Amador precisó que eso es un tema que el Tribunal tendrá que resolver: “ya está afuera totalmente del Congreso, es un tema totalmente legal. El Congreso ya no tiene ninguna decisión. Nosotros acataremos la decisión que tome el Tribunal y nada más. La intervención del Congreso acabó cuando nos pidió el informe, ahí acabó nuestro papel”.
Así mismo se le preguntó al legislador si es que el Congreso quedaría mal parado si es que la justicia federal le da la razón a Rivera Pérez.
El diputado Carlos Martínez respondió: “No porque lo que le están diciendo es que aporte las pruebas necesarias y dependiendo de lo que aporte, de los documentos que el lleve, el Tribunal tomará la decisión y si aporta las pruebas suficientes, seguramente emitirá reversa a la sentencia que se tiene hasta el día de hoy. Si no las lleva, seguramente la sanción será ratificada, pero ya es un tema entre Eduardo Rivera y el Tribunal.
También se le cuestionó sobre la presunta desaparición de cajas que contenían pruebas que le estaban pidiendo a Eduardo Rivera y que ahora que ya fumó la pipa de la paz, del pacto que hay y que ya es candidato del PAN, mágicamente podrían aparecer, Martínez Amador se limitó a contestar que es algo que no podría responder.
Van a obligar a los próximos gobiernos municipales que contraten 500 nuevos policías por año.
Con respecto al déficit de policías en los Ayuntamientos y la capital del estado, Martínez Mador señaló que están a la espera de la iniciativa del Ejecutivo, por medio de la cual van a darle “obligatoriedad” a los próximos gobiernos para que contraten 500 policías por año.
Estamos a la espera para revisarla, analizarla y desde luego aprobarla, además de ponerle de parte del Congreso, algunas adecuaciones que permitan que estos 500 policías abatan lo más pronto posible el déficit que hay en el estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario