jueves, 8 de febrero de 2018

Lamentable que la UNICACH haya suspendido entrega de Doctorado Honoris Causa a Salvador Cienfuegos: Romo García
            à La Unicach determinó suspender entrega del Doctorado Honoris Causa, luego de que miembros de esa universidad manifestaron su desacuerdo con la decisión que tomó su Consejo Universitario.
El presidente de la Cámara de Diputados, Édgar Romo García, lamentó que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) haya suspendido la entrega del Doctorado Honoris Causa al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.
 El general Cienfuegos Zepeda “tiene un amplio reconocimiento a lo largo y ancho de este país” por su labor al frente del Ejército, indicó en declaraciones a la prensa.
 “Es lamentable que una universidad haya decidido no concederle, o reconocerle este esfuerzo que ha hecho (el titular de la Sedena) a lo largo de los años”, manifestó el diputado presidente.
 La Unicach determinó ayer miércoles suspender la entrega del Doctorado Honoris Causa, luego de que miembros de esa universidad manifestaron su desacuerdo con la decisión que tomó su Consejo Universitario, el pasado 2 de febrero, de otorgar el reconocimiento al general Cienfuegos Zepeda.
 El líder parlamentario señaló que la labor del Ejército, tanto en tareas de defensa como de auxilio a la población en casos de desastres, está reconocida en la mayoría de los congresos locales, por lo que es “muy lamentable” que no se reconozca su esfuerzo.
 “En esta Cámara de Diputados existe, precisamente, un reconocimiento al Ejército en letras de oro; creo que el Ejército tiene un reconocimiento amplio a lo largo de todo el país”, externó Romo García.
 “Muy lamentable que no queramos reconocer a aquellas personas que diariamente dan la vida por los mexicanos, como lo es el Ejército, y dan su vida no solamente combatiendo al crimen organizado, sino en otros temas de defensa, de auxilio, como el caso de desastres naturales que ya lo vivimos en la Ciudad de México”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario