miércoles, 2 de noviembre de 2016

Mientras policías colocan retenes para cumplir cuota de infracciones, los delincuentes asaltan y roban impunemente..
Por Olga Ramos Tanús
Mientras por toda la ciudad los asaltos, robos y asesinatos aumentan cada día, los cuerpos de seguridad son utilizados para realizar “operativos” por medio de retenes con único fin de levantar infracciones por cualquier motivo.
Ante eso, el malestar de los ciudadanos aumenta por la nula vigilancia policiaca en la ciudad, y sobre todo en colonias de la periferia y juntas auxiliares.
“Los poblanos estamos abandonados por las autoridades”, coinciden ciudadanos consultados por este medo quienes señalan que ante algún robo, aunque se pida el apoyo de los policías, estos o no llegan o se presentan una hora más tarde, cuando ya los delincuentes se dieron a la fuga.
En el caso particular de Plazas Amalucan, donde durante los últimos meses la ola de robos y asaltos con violencia a transeúntes, comercios y casas habitación, así como robo de autopartes y automóviles se han incrementado escandalosamente, los vecinos han decidido tomar medidas para protegerse, ante la nula respuesta de la policía.
En muchas de las calles han decidido poner rejas para impedir el paso a personas ajenas al fraccionamiento; en otras calles colocan cámaras de video vigilancia, en otras más, los vecinos han tomado la decisión de poner mantas advirtiendo a los delincuentes que son vigilados y en algunas, se han organizado en grupos para realizar rondines.
Nos platican que en una ocasión, un carro con personas sospechosas se estacionó junto a un área verde, que los encargados de realizar rondines los abordaron preguntándoles que a quien buscaban, o cual era el motivo de que estuvieran estacionados en el lugar, recibiendo como respuesta que era algo que no les importaba. Ante esta respuesta llamaron al teléfono de emergencia pidiendo apoyo policiaco.
Relatan que media hora después llegó una patrulla y que los agentes luego de platicar con los intrusos, informaron a los vecinos que les dijeron que estaban esperando a un familiar sin especificar a quien ni a qué domicilio pero que ante la insistencia de los vecinos, dichos sujetos se movieron a otra calle en la que como respuesta se robaron el carro de un vecino.
Dicen que en el día, de vez en cuando pasa alguna patrulla por la zona, que nada más pasa, pero que en la noche y madrugada ni por equivocación.
Pero eso sí, dicen, en algunas calles de la ciudad los policías se instalan con retenes únicamente para infraccionar, porque se sabe que los agentes de policía y tránsito tienen que entregar 200 infracciones diarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario