Modernizan tiendas comunitarias abastecidas por Diconsa
· Muy pronto se implementará, en más de 20 mil tiendas comunitarias localizadas en lugares con conectividad celular, una plataforma de pagos que les permitirá ofrecer recargas de tiempo aire, pago de servicios como luz, teléfono, televisión por cable y pago con tarjetas bancarias
· La plataforma traerá beneficios a las tiendas y a las comunidades que atienden, ya que contribuirá a incrementar sus ingresos y ofrecer una gama de servicios que los clientes de las tiendas demandan
· Este proyecto contribuye a la construcción de un ecosistema de pagos que promoverá en el mediano plazo la inclusión financiera
Diconsa lanzó, en junio pasado, una convocatoria abierta a proveedores que pudieran ofrecer un servicio de primera calidad a las tiendas comunitarias para incrementar su oferta de valor.
El objetivo es atender la demanda de la población que habita en zonas de alta y muy alta marginación por tener acceso a recargas de tiempo aire y pago de servicios en las tiendas que ofrece la paraestatal.
De los 18 proveedores que presentaron propuesta, 13 se presentaron a la prueba de concepto para corroborar que su plataforma cumplía con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.
De éstos, se pudo comprobar que ocho cumplían cabalmente con los requisitos, al contar con una plataforma sólida y lista para comenzar a operar en las tiendas comunitarias.
Dada la alta calidad de las 8 propuestas y que todas probaron funcionar, la selección de los dos proveedores finalistas se centró en el esquema de comisiones, tasas y distribución de utilidades que los proveedores ofrecen a las tiendas comunitarias.
Antes de finalizar este año iniciará una prueba piloto con Pagatodo Holdings S.A.P.I. de C.V. y Cobra Online S.A. de C.V., finalistas del proyecto, para ultimar los detalles de la implementación e iniciar en todo el país en el primer trimestre de 2017.
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