Durante asambleas distritales en Texmelucan y Huejotzingo, de todo lo malo de PRI, se pudo notar lo peor; pero también se logró ver lo mejor
Por Braulio Paisano
Texmelucan/Huejotzingo, Pue.- El pasado fin de semana se realizó en ambos municipios las respectivas asambleas distritales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ratificar su compromiso con la virtual candidata a la gubernatura del estado y también senadora Blanca Alcalá.
Para el distrito 07 con cabecera en Texmelucan, la reunión se dio en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, lugar donde gobierna el edil priista Joel Díaz, y donde por simple envestidura es en la actualidad el líder moral del priismo en la región.
Ahí, con poco más de 600 asambleístas se dio luz verde al registro de delegados del partido para ungir sin tanto protocolo a quien aspira a ser la próxima gobernadora del estado.
Muchas cosas se dejaron ver en la asamblea de Texmelucan, el desorden, la falta de liderazgo, la baja moral del partido y sus militantes, el desgano de las estructuras, la baja calidad de la convocatoria, en fin eso y más.
Mucho que lamentar y más que analizar, por ejemplo, la fuerza y el musculo de quienes en su momento aspiraron a dirigir la huestes revolucionarias en este distrito, un Edgar Macías renacido, fortalecido, operante pero sobre todo cobijado por quienes en algún momento lo siguieron y hoy regresan a mostrarle solidaridad y afectos, un Mariano Escobedo desgastado, desdeñado y enfurecido, con ganas de echar pleito, con poca representatividad, y sin fuerza en la convocatoria, con mucho trabajo para llenar su planilla, pero sobre todo debilitado y obsoleto.
Aquí igual se notó la ausencia de quien debería, en este momento ser el mejor de los priistas, el líder moral, el mecías partidario, pero no, no se dejó ver, no llegó, simplemente no le importó, en un acto que develo su estado real, ya no lo quieren, como él no los quiere, un Carlos Sánchez que a muchos les quedó a deber, que no les cumplió, ni como presidente de partido, ni como presidente municipal, mucho menos como diputado federal. Un Carlos Sánchez Romero desinflado, sin corriente, sin equipo pues.
En fin de todo lo malo de PRI se pudo notar lo peor; pero también se logró ver lo mejor, lo nuevo en cuadros, las nuevas ideas, lo renaciente, lo que merece su tiempo. No obstante, la aun senadora Blanca Alcalá puede contar con la legiones partidarias, y con los nuevos legionarios.
Por lo que respecta a Huejotzingo, como tenía que ser, el trabajo realizado en municipio por parte de la familia Morales permitió llegar a la asamblea sin preocupaciones, convencidos los priista del distrito 8, acudieron al llamado de expresidente municipal y recientemente ex diputado federal suplente Trinidad Morales, quien logró juntar más de 500 militantes y avalar al 100% su posicionamiento en el naciente distrito local.
Morales Morales, presidió la asamblea, y ratificó el compromiso con el PRI y con Blanca Alcalá, mostro su fuerza y legitimó su representación priista.
No necesito mucho, convocó a los legionarios de todos los municipios; Juan C. Bonilla, San Miguel Xoxlta, Domingo Arenas, Teotlacingo, Chiautzingo, San Andrés Clapan, y todos llegaron líderes partidarios, ex presidentes de partido, ex alclades, ex diputados, comsariados ejidales, médicos, obreros, campesinos, empresarios, comercinetes… etc.
No se necesita ser muy visionario para entender el rumbo que tomará la contienda en Huejotzingo, ni quienes trabajaran a favor de las aspiraciones de Blanca Alcalá. Todo que dicho, van los Morales a luchar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario