jueves, 7 de enero de 2016

Tony Gali trabaja por mejores vialidades para los poblanos
  -      El alcalde inicia la rehabilitación de la 25 norte-sur, Diagonal Defensores de la República, Avenida Teziutlán y Prolongación Reforma
 El Alcalde Tony Gali dio el banderazo de inicio del mantenimiento vial en 25 Norte-Sur, Diagonal Defensores de la República, Avenida Teziutlán Norte-Sur y Prolongación Reforma, que forman parte de un paquete de obras con inversión conjunta del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla de 119 millones 880 mil pesos.
 El Presidente Municipal reiteró que es fundamental brindar vialidades dignas y funcionales para optimizar el tránsito vehicular, pero sobre todo garantizar la seguridad de peatones y unidades no motorizadas, con el propósito de mejorar la movilidad urbana.
 Recordó que durante esta administración se ha emprendido un programa integral inédito que ha permitido rehabilitar avenidas estratégicas y vialidades secundarias que, en suma, forman circuitos de conexión en toda la ciudad.
 La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos a cargo de Francisco Zúñiga Rosales ejecutará los trabajos de rehabilitación de carpeta asfáltica en Diagonal Defensores de la República, desde Prolongación Reforma a Calzada Ignacio Zaragoza. Asimismo, se dará mantenimiento vial en 25 Norte-Sur, desde 4 Poniente a 35 Poniente.
 También se intervendrán el circuito que conforman Avenida Teziutlán Norte-Sur, así como Prolongación Reforma, de Diagonal Defensores de la República a la Caseta de Vigilancia o Puente de México.
 Francisco Zúñiga detalló que en la Diagonal Defensores de la República se trabajará desde el puente de Zaragoza a la Prolongación Reforma, en una extensión de 4.4 kilómetros de longitud, con un ancho de corona de ocho metros por sentido, donde circulan más de 10 mil automovilistas. En total, habrá 75 mil 100 metros cuadrados de nuevo pavimento.
 En tanto, en la 25 sur se atenderán 1.8 kilómetros, desde la Diagonal al nuevo Nodo Vial Atlixcáyotl, con 18 mil metros cuadrados de renovada carpeta asfáltica.
 Las labores en el  circuito I de la Avenida Teziutlán Norte-Sur comprenden la intervención en dos kilómetros, es decir 40 mil metros cuadrados y se estiman un total de 120 mil beneficiarios.
 Como parte de estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementará dispositivos viales en las diferentes zonas.
 Los avances serán graduales y los ciudadanos podrán consultar  el progreso de la obra, cierres a la circulación y vías alternas en las cuentas de Twitter: @ProgresoConTony @PueblaAyto @TonyGali @SSPTM_Puebla y a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Puebla.
 El compromiso del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle y del Alcalde Tony Gali es trabajar coordinadamente con la finalidad de contar con más y mejores vialidades en la capital.
 En los eventos estuvieron presentes la regidora Silvia Argüello y Fernando Morales, Subsecretario de Desarrollo Político y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario