lunes, 4 de enero de 2016

Ayuntamiento mantiene operativos preventivos contra venta ilegal de animales
    Fueron rescatados 12 caninos que serán resguardados en el Departamento de Protección Animal

 Para reforzar la estrategia de inhibir la venta ilegal de mascotas y promover la cultura de protección animal que impulsa el Alcalde Tony Gali, se realizó un operativo interinstitucional en Analco, donde fueron rescatados 12 perros de diversas razas y edades que eran comercializados en la vía pública.
 Tras diversas denuncias ciudadanas, respecto a la venta ilícita de animales en esa zona,  diversas dependencias municipales realizaron un recorrido de supervisión y rescataron a los caninos que eran vendidos sobre las banquetas y camellones de la calle 3 Oriente. Al indagar su procedencia y condiciones de salud, se determinó resguardarlos, en tanto se desahogan los procedimientos correspondientes.
 Los caninos quedaron bajo resguardo del Departamento de Protección Animal, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Francisco Zúñiga Rosales.
 Debido al estado de salud de los caninos, el Director de Servicios Públicos de la dependencia, Alberto Vivas Arroyo, informó que los perros rescatados permanecerán en un área restringida, con atención especializada y, de ser el caso, serán incorporados al programa de adopción de mascotas que promueve el Ayuntamiento de Puebla, denominado “Dame una Oportunidad”.
 Vivas Arroyo agregó que estos operativos continuarán con el propósito de concientizar a la población sobre la importancia de la cultura de protección animal e inhibir la venta ilegal de mascotas, principalmente en la zona de Analco, donde pese a la prohibición, persiste la venta clandestina.
 El funcionario recomendó a los ciudadanos evitar la compra de animales en la vía pública, debido a que no existen garantías sobre su estado de salud.
 Durante el operativo se colocó y distribuyó información para hacer un llamado a la sociedad y evitar la comercialización ilegal de animales.
 La venta de animales en vía pública se sanciona por lo dispuesto en el capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), en el Artículo 1846 Fracción XIV, XV; el Artículo 1914-Bis y en la Ley de Protección Animal aprobada por el Congreso del Estado.
 En este dispositivo participó personal de la Dirección de Servicios Públicos, de la Secretaría de Infraestructura Municipal;  de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, de Tesorería; de Vía Pública y Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación; así como de la  Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario