AALM, exige que asesinato de alcadesa de Temixco, Morelos, como el de 70 ediles más, no quede impune.
Ante el cobarde asesinato de la alcaldesa de Temixco, Morelos, Gisela Mota, gran parte de las organizaciones sociales y políticas han manifestado su repudio al tiempo de exigir justicia para que este crimen no quede impune y se detenga la barbarie que azota a nuestro país.
La Asociación de Autoridades Locales de México, por medio de un comunicado exige que este asesinato como el de los más de 70 presidentes municipales en los últimos 10 años no quede impune, 18 de ellos surgidos de la izquierda. En el documento, destacan que no puede ser que en uno de los estados donde se IMPUSO el mando único, aceptado por la mayoría de los alcaldes, sean estos quienes sufran los embates del crimen organizado.
En ese mismo sentido, el dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya condenó el cobarde asesinato al tiempo de exigir una inmediata investigación.
Por su parte el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática Agustín Basave exigió justicia por el asesinato de la edil que solamente tenía unas horas de haber asumido el cargo.
Un comando armado ingresó al domicilio de Gisela Mota, la sacó a la calle y delante de su familia y fue asesinada. Reportaron dos asesinatos más en el lugar, pero no ha quedado claro si eran colaboradores de la edil o eran parte del comando asesino.
Graco Ramirez gobernador de Morelos tímidamente aseguró que con la legalidad y fuerza necesaria no regresarán a lo de antes
Dentro de su trayectoria política de 2005 al 2008, Gisela Mota ocupó la secretaria de Asuntos Juveniles del PRD Municipal en Temixco. De 2008 al 2011, secretaria de Formación Política del PRD en Morelos. E igualmente de 2008 al 2012, consejera estatal del PRD.
Del 2011 al 2012, secretaria de Educación Democrática y Formación Política del CEN del PRD. También en ese año, consejera nacional del PRD.
A partir de 2012, integrante del Órgano Directivo del Instituto de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y de Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario