lunes, 24 de marzo de 2014

Reconoce Melitón Guzmán  apoyo absoluto de Rafael Moreno Valle  para que Pahutlán lograra nominación de Pueblo Mágico.

· A dos años de recibir la condecoración el ex edil Pahuateco hace una remembranza de los hechos
A dos años de que la comunidad de Pahuatlán de Valle logrará la nominación de Pueblo Mágico por parte del Gobierno de la República, el ex presidente municipal de ese lugar, Melitón Guzmán Vallejo remembró el que consideró uno de los acontecimientos más relevante en la historia de dicho Municipio.
En este contexto, reconoció que Pahuatlán recibió la condecoración de Pueblo mágico gracias al apoyo absoluto del Gobernador del Estado de Puebla que preside el Doctor Rafael Moreno Valle Rosas a través del Secretario de Turismo Ángel Trawitz Echeguren, quienes desde el inicio de su administración mostraron disposición plena para que este lugar de la sierra de Puebla lograra una proyección nacional e internacional como destino turístico.
El ex edil refirió el acto ceremonial donde la entonces Secretaria de Turismo del Gobierno Federal Gloria Guevara Manzo, hizo entrega del anhelado reconocimiento en acto avalado por el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y la ciudadanía de Pahuatlán.
Melitón Guzmán dijo que los principales activos de este logró son los habitantes de Pahuatlán y las comunidades que conforman el municipio, quienes en todo momento han privilegiado la continuidad y permanencia de sus hábitos culturales asociado a la preservación del entorno natural.
El ex edil señaló que haber recibido el reconocimiento, implica una gran responsabilidad ya que para mantener esta distinción se requiere seguir trabajando en el mejoramiento de los espacios públicos que constituyen los atractivos históricos, arquitectónicos y naturales.
Guzmán Vallejo compartió la alegría de sus paisanos luego de que Pahuatlán se convirtió en el tercer Pueblo Mágico del Estado y el 54 a nivel nacional.
Asimismo, dijo que dicha condecoración trajo consigo diversas obras complementarias que también se lograron con el apoyo del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas como fue la repavimentación del tramo carretero que comunica a esta cabecera con el municipio de Honey.
Destacó que Pahuatlán logró la declaratoria de Pueblo Mágico en tiempo récord, por ello fue necesario agilizar los trabajos de mejoramiento y embellecimiento de la imagen urbana en el primer cuadro de la Cabecera Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario