lunes, 10 de marzo de 2014

PUEBLA ROMPE RÉCORD DE ASISTENCIA AL SUMARSE A LA CAMPAÑA “UN BILLÓN DE PIE”, CONTRA LA TRATA DE PERSONAS Y LA VIOLENCIA HACIA MUJERES Y NIÑAS

 · Más de mil 500 mujeres poblanas cantaron y bailaron el himno “Un Billón de pie: Rompe las cadenas”.
· Martha Erika Alonso de Moreno Valle, exhortó a las poblanas a denunciar todo tipo de violencia, reiterándoles que cuentan con el apoyo jurídico de las autoridades estatales.
Más de mil 500 mujeres poblanas se sumaron  a la campaña “Un Billón de pie”, que tiene como objetivo manifestarse contra la trata de personas y la violencia hacia mujeres y niñas en el mundo a través del baile, y a la cual se sumaron autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Durante el evento, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, remarcó la importancia de reforzar las acciones para continuar haciendo frente a esta problemática que enfrentan cientos de poblanas, por lo que las exhortó a denunciar todo tipo de violencia y delito, reiterándoles que cuentan con el apoyo jurídico de las autoridades estatales.
“Las invito a denunciar, es muy importante no tener miedo, les garantizo que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza mi esposo, el Gobernador Rafael Moreno Valle, quien a través de la Procuraduría General de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia, ha estado pendiente de que los delitos se paguen con cárcel, y se haga justicia”, reiteró.
Durante su intervención, Rosi Orozco, representante de la Asociación Civil Unidos Contra la Trata,  y el Maltrato hacia las Mujeres y Niñas, reconoció el trabajo de las autoridades estatales, ya que  Puebla ocupa uno de los tres primeros lugares en efectuar sentencia a los tratantes de personas.  
Por su parte, la directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica Sobrado, Dio a conocer que de acuerdo con información de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Holgares (ENDIREH),  realizada por el INEGI en 2011;  en Puebla, el  47.1 por ciento de mujeres casadas o en relación de pareja, han sufrido maltrato a lo largo de su relación, de ahí el compromiso de impulsar acciones que permitan a todas las poblanas vivir dignamente, libres de discriminación y de violencia.
En su intervención, la diputada Blanca Jiménez Sánchez se comprometió a darle continuidad a crear leyes justas que defiendan los derechos de las mujeres y castigar a los tratantes de personas.
Finalmente, Dinorah López de Gali, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Puebla, remarcó la importancia de modificar las actitudes y concepción sobre la violencia, para convertirlas en un compromiso generacional, que se verán reflejadas en el futuro de la sociedad, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario