lunes, 10 de marzo de 2014

El alcalde informó que semanalmente se realizará una reunión con las áreas de seguridad pública.

Prevención y combate del delito  prioridad de Gali

El Presidente Municipal, Antonio Gali, y su gabinete de seguridad  se reunieron para definir las acciones de prevención y combate del delito para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.
El Alcalde informó que semanalmente se realizará una reunión con las áreas de seguridad pública y gobernación para evaluar los índices delictivos y dar soluciones en cada ramo.
“Estuvimos viendo cada una de las áreas de lo que está sucediendo en el municipio, cuál es la incidencia  y, sobre todo, cómo combatirla con los elementos que tenemos”, expresó.
Enfatizó que una tarea prioritaria de su administración es atender los reportes de delitos del fuero común y fomentar la participación ciudadana en la prevención de ilícitos.
Adicionalmente, Tony Gali comentó que se atenderá con particular énfasis el tema de vialidad, para facilitar la circulación vehicular en entronques y zonas donde se desarrollan obras.
Recordó que estas obras son necesarias para aprovechar las participaciones federales y, en un trabajo conjunto con los distintos órdenes de gobierno, mejorar la calidad de vida del municipio.
En la reunión estuvieron presentes la directora de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, Alejandra Acevedo Placeres; la titular de la Unidad de Asuntos Internos, Carolina Villegas Pérez y la directora de la Academia de Seguridad Pública Municipal, Laura López Rubí Calderón.
También los secretarios de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría; de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo y el Jefe de la Oficina de Presidencia, Héctor Hernández.
Asimismo, el director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz; el director de Seguridad Pública Municipal, Paulo César Quiroz Martínez y el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, Nefi Ramos Ramírez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario