domingo, 9 de marzo de 2014

Inicia Cuautlancingo en conjunto con Tecnológico de Monterrey y Volkswagen proyecto “Pasión por la Lectura”


·         De inicio serán 7 escuelas primarias del municipio que participarán en el proyecto.

Cuautlancingo.  El presidente municipal Félix Casiano Tlahque en conjunto con autoridades del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y de la empresa armadora Volkswagen, pusieron en marcha el proyecto “Pasión por la Lectura” cuyo objetivo será mejorar la comprensión de lectura en estudiantes de nivel primaria de Cuautlancingo a través de la enseñanza de técnicas a docentes.

Durante su mensaje el presidente municipal destacó la participación y el apoyo de autoridades de la planta armadora así como del Tecnológico de Monterrey “este proyecto que hoy iniciamos tiene un único objetivo, mejorar el nivel educativo de nuestros niños y jóvenes estudiantes de Cuautlancingo, tengo claro que con la suma de esfuerzos entre empresas, gobierno e instituciones educativas se pueden lograr mejores proyectos y resultados en materia educativa”.

Las escuelas primarias que participarán de inicio son: primaria Miguel Hidalgo y Costilla, Cadete Virgilio Uribe, Emiliano Zapata, primaria Cinco de Mayo, General Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo de Chautenco y escuela Vicente Lombardo Toledano además de 18 maestros de diferentes instituciones educativas del municipio.

Por parte del Tecnológico de Monterrey se contó con la presencia del Dr. Miguel Ángel Tinoco Castrejón, Director del Programa MBA; el Lic. Arturo Temoltzi Torres, Coordinador de Incursión en Comunidades; por parte de la empresa VW el Ing. José Antonio Preciado Estada; la Ing. Karina Sánchez Cajica y el Ing. Rodrigo Ramos Garzón que a través de la regiduría de Educación del municipio a cargo de Sandra Tlaque Gómez realizarán la coordinación del proyecto.

Cabe destacar que por primera vez en el municipio de Cuautlancingo, se implementará dicho proyecto de responsabilidad social. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario