lunes, 27 de abril de 2020

PRI llama al gobierno estatal dejar a un lado confrontaciones con la Buap y Ayuntamiento de Puebla.
             Þ Para enfrentar positivamente la pandemia.
            Þ El delegado presiente del tricolor destacó que esta emergencia sanitaria requiere los esfuerzos de todos para salir adelante.
          Þ  Américo Zúñiga aseguró que la sociedad mexicana lo hará con o sin el gobierno, e incluso, a pesar de él.
El delegado presidente del PRI en Puebla, Américo Zúñiga Martínez, hizo un llamado a las autoridades estatales a construir un acuerdo de unidad y a dejar de lado confrontaciones con el municipio y la BUAP, para enfrentar positivamente la pandemia provocada por el coronavirus.
Manifestó el respaldo del partido a las cámaras empresariales que han decidido solidarizarse con los mexicanos y pidió a Luis Miguel Barbosa Huerta, mandatario poblano, reflexionar sobre el pacto federal.
Aseguró que esta emergencia sanitaria requiere los esfuerzos de todos para salir adelante, aunque reconoció que la sociedad mexicana lo hará con o sin el gobierno, e incluso, a pesar de el.
En este sentido, hizo un llamado a dejar la rapiña política, pensar en el bienestar de la población, asimismo, exhortó a la administración estatal a gobernar para todos los poblanos.
Zúñiga Martínez apeló a la reflexión del mandatario estatal en torno al pacto federal, como lo han hecho otros gobernadores del país, ya que aporta más a las finanzas públicas de lo que recibe de la Federación.
Añadió que en este momento no son viables proyectos faraónicos sino inversión en salud y Puebla tiene una vocación textil e industrial probada que puede abastecer insumos para atender el COVID19.
En conferencia de prensa por Facebook Live llamó a la unidad como propone el presidente Alejandro Moreno Cárdenas, y expuso que los gobiernos estatales pueden apoyar con suspensión del cobro de agua, un salario emergente para todos los que están en casa y distribuir los apoyos a las personas que lo necesiten, no basados en ideologías y partidismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario