lunes, 6 de abril de 2020

Los héroes existen en San Martín Texmelucan.
Braulio Paisano
Texmelucan, Pue. -Agentes de Seguridad Pública Municipal atendieron oportunamente el alumbramiento de una mujer de 21 años de edad, ayudándola a traer al mundo a una niña que presenta excelentes síntomas de salud.
Gracias a la intervención oportuna de los elementos de vialidad municipal, ambas se encuentran atendidas en la clínica 11 del IMSS en esta cabecera municipal.
Según los informes oficiales, la llamada a los numero de emergencia, de parte de un masculino, dio parte a las autoridades de que en la calle Acotzala No. 3 de la Col. El Chamizal, una mujer necesitaba atención porque se encontraba en labores de parto.
La oportuna reacción del centro de mando C2 donde se recibió el primer informe de los acontecimientos, los agentes Triana, Márquez y Oropeza fueron los primeros en llegar por lo que tuvieron que brindar asistencia y primeros auxilios en los que la ambulancia hizo acto de presencia.
El informe, también señala que la unidad de la Cruz Roja 306 llegó al lugar para trasladar a las pacientes hasta la clínica del IMSS No. 11
Por su parte, en entrevista, la directora de Vialidad y Tránsito Municipal de la Comisaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Lourdes Montes Mier, señaló vía telefónica que el heroísmo de los agentes involucrados, es únicamente resultado de las capacitaciones en materia de prevención e intervención con que se les ha provisto a los elementos, dado que gracias a los recursos aplicados por parte del ayuntamiento, por instrucciones de la presidente municipal Norma Layón, los resultados en cuestiones de respuesta, atención y servicios a la ciudadanía se notan.
Para finalizar, personal de la Cruz Roja de San Martín Texmelucan, señaló que amabas personas, madre y recién nacida, presentaron excelentes signos vitales, gracias a la buena salud de la primera, por lo que estimaron que, en poco, todo será una buena anécdota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario