martes, 21 de abril de 2020

Los Ayuntamientos han enfrentado la pandemia sin el respaldo del Gobierno federal: Zúñiga Martínez
          Þ EXHORTA PRI A REVISAR EL PACTO FEDERAL
          Þ  El delegado presidente también hizo un llamado a hacer compras a la industria poblana para reactivarla.
El delegado presidente del PRI de Puebla, Américo Zúñiga Martínez, pidió hacer una revisión del pacto federal para que exista mayor coordinación entre el Poder Ejecutivo, los estados y municipios.
Y es que destacó que en medio de la pandemia por causa de la enfermedad COVID 19, los ayuntamientos han tenido que tomar medidas para enfrentarla sin el respaldo del Gobierno de México, así como algunas entidades del país.
Dijo que el 15 por ciento de los ciudadanos que han contraído el virus son profesionales de la salud, lo cual refleja la falta de atención oportuna de la administración federal para atender la emergencia sanitaria, y consideró que las compras de insumos médicos se están haciendo tarde.
En este sentido, cuestionó la decisión del Gobierno de México de adquirir equipo médico en China o en Estados Unidos y exhortó a adquirirlos con empresas poblanas.
Zúñiga Martínez destacó que Puebla es un estado con una industria importante, por lo que sería benéfico que la administración estatal adquiriera insumos y equipo médico elaborados por compañías instaladas en el territorio, lo cual permitiría además la reactivación económica.
“Puebla tiene una capacidad en términos industriales enorme, que muy bien pudiera ayudar para reactivar la economía y para invitar a aquellas industrias encargadas de la manufactura de los insumos médicos a que participen con el Gobierno y puedan darse estos apoyos a la muy golpeada industria de Puebla”.
Asimismo, expresó su preocupación debido a que México no realiza pruebas de COVID 19 entre la población.
Finalmente, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con funciones de presidente en el CDE del estado, aseguró que el PRI es un partido de propuestas y desde la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, ha manifestado las acciones que pueden llevarse a cabo para atender de la mejor manera esta pandemia y que los efectos nocivos sean menores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario