lunes, 6 de abril de 2020

Policías son tratados como perros, literal los meten a la perrera.

 Braulio Paisano
Texmelucan, Pue. -La tarde de éste domingo, directo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, llegaron a la ciudad una treintena de elementos policiacos, el informe oficial remite a los asignados ordenes de apoyo a las fuerzas de seguridad pública del municipio.
Alrededor de las 19:00 horas, los efectivos fueron instalados en las áreas que hasta hace un poco sirvieron de perrera municipal, debajo de las gradas del campo deportivo San Damián, donde en un tiempo también, la dirección de salud municipal mantuvo la administración del área denominada Zoonosis.
Ante las circunstancias, es de comprender que se busque un espacio donde colocar a los policías, un espacio que sirva de base de operaciones y a la vez de descanso y de área administrativa, pero lo que ha causado descontento es que sea done por mucho tiempo es ha sido la perrera municipal.
Lo anterior se apuntala con un video, expuesto por los mismos elementos que han sido asignados a dichas tareas, los mismos que aseguran no estar de acuerdo con el trato que se les está dando.
El testimonio, permite ver que fueron los mismos elementos los encargados de lavar y desinfectar dicho lugar, que aún conserva las rejas que hacen las veces de puertas, y los olores a caninos y felinos.
Lo más grave es que pese a manifestar no estar de acuerdo con la instalación e indicarlo a sus superiores, fueron los mismos jefes lo que se encargaron de denigrar a los elementos, amenazándolos con darlos de baja si no aceptaban instalarse en el encierro canino, Daniel Reyes Aguilar encargado del grupo de reacción, el Inspector  Andrés Casares Herrera, encargado de la Dirección de Operaciones Policiales, y el Oficial José Adolfo Mendizábal Mendoza encargado de la  Quinta región, forzaron con amenaza de despido a los elementos inconformes.
En un mensaje anónimo los policías señalaron “A estos elementos los cambiaron de región sin conocimiento y resulta que mañana que salgan francos se tienen que presentar en la Dirección General y los mismos mandos determinan si salen francos o se quedan otro día más de servicio y así tienen que trabajar tres días por uno de descanso”
Sería bueno saber sí el titular de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Raciel López Salazar y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta están enterados y de acuerdo con el trato que dan a las tropas policiales los mismos mandos a cargo de coordinar las funciones y las operaciones de la dependencia en la provincia poblana.
Por otra parte, la presidente municipal Norma Layón, no ha manifestado estar al tanto y tomar acciones para apoyar con dignidad a los que vienen a poyar a los policías locales en aras de dar frente a la delincuencia que se ha desatado de nueva cuenta en nuestra demarcación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario