jueves, 26 de septiembre de 2019

SE LLEVA A CABO FORO DE PARTIDOS POLÍTICOS...

Que la participación política de la sociedad sea el centro de la decisión de los partidos.
 Diversos partidos políticos participaron hoy en el foro “Retos, Oportunidades y Desafíos de los Partidos Políticos”, ejercicio que por primera vez se lleva a cabo en el estado de Puebla bajo la misma premisa: buscar la participación política de la sociedad y que sea ésta el centro de las decisiones de los institutos.
Mujeres dirigentes de los partidos PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y Compromiso por Puebla (CPP) abrieron espacios a académicos, analistas y periodistas, quienes hablaron de los desafíos de los partidos políticos y hacia donde deben dirigirse para lograr nuevamente la confianza ciudadana.
La secetaria General del PRI, Xitlalic Ceja García, estuvo encargada de moderar la mesa denominada “Democracia, Medios de Comunicación y Partidos Políticos” en donde participaron Mari Loli Pellón, Erika Rivero Almazán y Ernesto Aroche, quienes plantearon la necesidad de elegir cuadros preparados que hagan un buen papel en beneficio de la sociedad para ganar la confianza ciudadana.
Durante la mesa “La sociedad de cara al proceso electoral”, moderada por la presidenta de CPP, Laura Escobar, se habló acerca de la alternancia política y cómo los gobiernos que no pertenecen al régimen actual tendrán problemas porque los congresos de los estados son mayoritariamente integrados por Morena.
Además, los partidos políticos deben darle la oportunidad a los jóvenes y crear cuadros cercanos a la gente. Ricardo Gali dijo que el 50 por ciento del padrón electoral será conformado por los jóvenes.
Mientras que en la mesa “Desafíos, Retos y Oportunidades de los Partidos Políticos”, moderada por Brisa Paulina Amil del PRD, el ponente José Antonio Bretón habló de la necesidad de atender lo importante y no lo urgente, y abanderar las causas de los ciudadanos.
Ceja García destacó que la realización de este foro es una muestra de madurez política y  que cuando no son elecciones los partidos también trabajan en beneficio de los ciudadanos y de sus institutos, además de que busca que los ciudadanos tomen partido y militen en cualquiera de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario