viernes, 27 de septiembre de 2019

Edil de Tehuacán advierte al sindicato del ayuntamiento que no comprometerá las finanzas públicas con cobros ilegales

        Þ La síndico municipal argumenta que el sindicato reclama pagos de años anteriores que ya prescribieron.
           Þ Advierten que sólo reconocerá pagos -que sean legales- del primer año de gobierno y uno hacia atrás.
Jesús Patjane Martínez presidente municipal de Tehuacán anunció que este viernes 27 de septiembre iniciarán las mesas de trabajo con el sindicato del ayuntamiento para encontrar una solución al conflicto, pero advierte que solamente reconocerá cobros legales y que sean desde el inicio de su administración.
El alcalde de la ciudad de las granadas durante encuentro con representantes de medios de comunicación insistió en que se trató de un paro ilegal y que las propias autoridades laborales le daban la razón al ayuntamiento.
Patjane señaló que este viernes, ante la presencia de representantes del gobierno del estado iniciarán cuatro mesas de trabajo en las que se revisarán de manera exhaustiva los cobros que reclama el sindicato
Agregó: “No podemos comprometer las finanzas públicas ni tampoco podemos comprometer a la ciudadanía (...) con un paro ilegal como sucedió ayer”.
Por su parte, la síndico municipal manifestó que el pasado miércoles se acordó poner sobre al mesa la cantidad de 300 mil pesos, para cubrir lo referente a facturas de gastos médicos que estén dentro de la legalidad. Precisó que hay una normativa con relación al pago de facturas médicas, que indica que el monto máximo es de hasta mil pesos.
Señaló que el sindicato reclama pagos de años anteriores, pero hay casos que ya prescribieron y no pueden ser reconocidos por el Ayuntamiento; se acordó que la actual administración municipal solo reconocerá pagos -que sean legales- del primer año de gobierno y uno hacia atrás.
Efectos sobre el erario
Con relación a las afectaciones que el paro del sindicato dejó a las arcas municipales, se informa lo siguiente:
· El cálculo realizado establece en un promedio de 350 mil pesos lo que se dejó de ingresar a las arcas municipales.
· Ese monto estimado involucra cobros regulares que se realizan en el Ayuntamiento por concepto de trámites, impuestos, derechos y otros rubros.
No obstante, se precisa que, al ser pagos regulares, se consideran en su mayoría ingresos recu

No hay comentarios:

Publicar un comentario