miércoles, 11 de septiembre de 2019

PRI reprueba recorte brutal que hace el gobierno federal a programas y  políticas públicas.
          Þ Paquete económico para el ejercicio fiscal 2020 pretende ahorrar por la derecha y gastar más por la izquierda: Xitlalic Ceja
          Þ “Se cobrarán impuestos a la venta por catálogo y a las aplicaciones móviles”.
          Þ Preocupante la desaparición del Programa de Atención a Emergencias y Desastres Naturales.
          Þ Se disminuye el presupuesto a la construcción de carreteras y caminos rurales, sobre todo, porque muchas comunidades requieren accesos para comunicarse.
Þ Preocupación por el paquete económico que presenta SH a la Cámara de Diputados.
Por Raquel Martínez Brenis
Por medio de una conferencia de prensa, Xitlalic Ceja García secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, PRI, en el estado de  Puebla, dio a conocer que a nivel nacional están realizando conferencias de prensa para dar a conocer su preocupación por el Paquete Económico  que la Secretaría de Hacienda está enviando a la Cámara de Diputados.
Ceja García destacó que les preocupa el bajo crecimiento y por lo tanto el bajo desarrollo que se pronostica para 2020.
Advirtió que el recorte que hace el gobierno federal es brutal a programas y políticas públicas prioritarias para los mexicanos y que además se está desestimando la participación y la inversión
La dirigente priista refirió que la carga impositiva le pega al grueso de la población. “Las calificadoras estiman que, ya de manera muy optimista crecimiento máximo del uno por ciento que dista mucho de los datos que ofrece el presidente de la república”.
Reprochó que el paquete económico para el ejercicio fiscal para 2020 pretende ahorrar por la derecha y que pretende ejecutar y gastar más y más por la izquierda. Un doble discurso  que dista mucho de la realidad.
La secretaria general del tricolor quien estuvo acompañada por los secretarios del Comité Directivo Estatal (CDE), señaló que si bien el proyecto de la federación contempla 6.1 billones de pesos, el gasto será ineficiente y desapegado a la realidad que viven los mexicanos, además, se cobrarán impuestos a la venta por catálogo y a las aplicaciones móviles que terminarán pagando los ciudadanos.
En este sentido, criticó que nueve de cada 10 pesos del presupuesto se destinarán a tres programas sociales y se han eliminado prioritarios como Atención a Jornaleros Agrícolas, el Programa de Empleo Temporal y Comedores Comunitarios.
Además se redujo el presupuesto a la Secretaría de Turismo (-42.70 por ciento), la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano
(-41.67 por ciento), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (-33.54 por ciento), la Secretaría de Economía (-30.92 por ciento), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (-29.31 por ciento), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (-18.3 por ciento) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (-4.37 por ciento).
Ceja García señaló que es preocupante la desaparición del Programa de Atención a Emergencias y Desastres Naturales, además que se haya disminuido el presupuesto a la construcción de carreteras y caminos rurales, sobre todo, porque muchas comunidades requieren accesos para comunicarse.
“Qué nos preocupa, el bajo crecimiento y por lo tanto, el bajo desarrollo que se pronostica para el 2020, el recorte brutal a programas y políticas públicas prioritarias para los mexicanos, se está desincentivando la participación y la inversión, esta carga impositiva que le pega al grueso de la población, también las calificadoras estiman de una manera muy optimista un máximo de 1.0 por ciento que dista mucho de los datos que nos ofrece y ha dicho el presidente de la República”, expuso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario