martes, 24 de septiembre de 2019

Con ausencia de MORENA, representantes de partidos políticos convocan al Foro “Retos, Oportunidades y Desafíos de los Partidos Políticos”

 Dirigentes de seis instituciones políticas presentaron el foro “Retos, Oportunidades y Desafíos de los Partidos Políticos”, que tiene como objetivo fortalecer la participación de la sociedad en los próximos procesos electorales.
Las dirigentes destacaron que esta agenda común tiene igualmente el fin de construir ciudadanía y promover el compromiso cívico de forma permanente, ya que las elecciones extraordinarias dejaron claro que la sociedad no está interesada en  política.
Dieron a conocer que el foro se realizará el próximo jueves en la sede alterna del Congreso del estado (8 Oriente 2016) a las 10:00 horas, y contará con la participación de académicos y periodistas.
Entre los invitados se encuentran Mari Loli Pellón, Erika Rivero, José Ojeda Bustamante  Ernesto Aroche, además de otras personalidades.
Señalaron la importancia de recuperar la confianza ciudadana a través de abanderar las  causas sociales e institucionales que coloquen a la población  en el centro de las decisiones políticas.
Asimismo, agradecieron al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, por las facilidades para el desarrollo del foro.
En la conferencia de prensa participaron la Secretaria General del PRI, Xitlalic Ceja García; la presidenta del PAN, Genoveva Huerta Villegas; Laura Escobar Juárez, Presidenta de Compromiso por Puebla (CPP); la Tesorera y responsable de prensa de Movimiento Ciudadano (MC), Carolina Velázquez Tinoco y Viridiana Vázquez Loaiza, respectivamente, así como Brisa Paulina Amil Torres, del PRD.
Para la realización de este foro se llevaron a cabo diversos conversatorios en las sedes de los institutos políticos participantes y fueron convocados todos los partidos, mismos que se sumaron a las mesas de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario