lunes, 2 de septiembre de 2019

Bueno que el presidente Obrador reconozca que la violencia crece y la economía está estancada: RJC
             Þ El coordinador de los diputados del PRI destacó qué a partir de hoy, hay una gran oportunidad para que el presidente llame a una verdadera reconciliación nacional.
El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros calificó como “bueno” que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociera, durante su mensaje por el primer Informe de Gobierno, que la violencia es creciente y la economía está estancada, y externara la necesidad de una coordinación eficaz con los gobernadores.
“Cómo ocultar la realidad, la violencia es creciente, el desempleo ha crecido, la economía está estancada, pero qué bueno que reconoció que así es”, indicó en declaraciones a la prensa, luego de la recepción del Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, entregado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al Congreso de la Unión.
Este domingo por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un discurso en su primer Informe de Gobierno en el Patio Central de Palacio Nacional al que acudieron legisladores, gobernadores y representantes de diferentes sectores.
“Me parece que, a partir de hoy, hay una gran oportunidad (para) que el presidente llame a una verdadera reconciliación nacional, a la unidad y ojalá se agoten las descalificaciones con este último ejercicio de la mañana y podamos caminar hacia un sendero diferente”, agregó.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, de que México está lejos de parecerse a Colombia, el diputado priista comentó que “lo que es cierto es que vivimos una espiral de violencia muy complicada”.
Sobre si la Ley de Amnistía se aprobará durante este periodo ordinario de sesiones que inicia este 1 de septiembre, Juárez Cisneros dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “está en su derecho de enviar lo que crea conveniente, es su facultad…esperaremos a que llegue (la iniciativa) y la vamos a analizar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario