jueves, 26 de septiembre de 2019

Gracias a oportuna intervención del Gobierno del Estado, se solucionó la huelga en el Ayuntamiento de Tehuacán: LSM
           Þ En una huelga no hay vencidos ni ganadores, hay acuerdos, destaca el líder de la CTM Leobardo Soto.
Gracias a la oportuna intervención del Gobierno del Estado, se solucionó la huelga en el Ayuntamiento de Tehuacán, paro laboral que apenas duró unas pocas horas.
El dirigente de la CTM en el Estado Leobardo Soto Martínez, gremio al que pertenece el sindicato del Ayuntamiento, declaró que gracias a la oportuna intervención del gobernador del estado Luis Miguel Barbosa, en la persona del secretario de Gobernación Fernando Manzanilla y de los subsecretarios David Méndez y José Luis Márquez y del secretario del Trabajo, se logró encontrar una solución al conflicto laboral entre trabajadores y autoridades del Ayuntamiento de Tehuacán en beneficio de ambas partes, “porque en una huelga no hay vencidos ni ganadores, hay acuerdos”, acotó el dirigente cetemista.
Soto Martínez remarcó que con la oportuna intervención del gobierno del estado se llegaron a acuerdos. Dijo que primero se revisará el pago de la prestación de seguridad social, que tiene un  adeudo con los trabajadores de un millón 300 mil pesos.
De entrada, informó que el Ayuntamiento aportará los primeros 300 mil pesos para el viernes. “El viernes nos sentamos a la primera de cuatro mesas de trabajo para que se revisen las cantidades finales de esta primera prestación. Lo que derive de ella, ese mismo viernes, con la Secretaría del Trabajo vamos a hacer el calendario de cómo les va a ir pagando a los trabajadores esta prestación”.
Refirió que las demás prestaciones, que son ayudas escolares y un sinnúmero de prestaciones que adeuda el Ayuntamiento,  suman un monto de 13 millones de pesos, por lo que en la segunda, tercera y cuarta reunión se van a ir analizando todas y cada una de las prestaciones y los montos.
Leobardo Soto aclaró que toda prestación se deriva en pesos a favor de los trabajadores, por lo que mencionó que se van a ir revisando cada una y que cuando se tenga el dictamen final de cada una de estas reuniones con las prestaciones correspondientes, se va a acordar el calendario de pago o la forma de pago, “es decir que ya teniendo este calendario nos puede ayudar el gobierno del estado, porque ya no vamos a depender solo de la voluntad del Cabildo o del presidente municipal, sino que el gobierno es el que va a dictaminar y va a decir ahora vamos a pagar así y puede darse un caso de anticipación de participaciones”, finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario