martes, 18 de septiembre de 2018


López Obrador mete reversa a sus promesas, ya no habrá 65 y Más.
            Þ María Luisa Albores González, futura “Secretaría del Bienestar”, comunicó a los diputados de MORENA que la política social “se está rediseñando”.
Olga Ramos Tanúz
Todavía no toma posesión el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y ya empieza a defraudar a los millones de mexicanos que confiaron en sus promesas y que antes de asumir el poder comienza a meter reversa a sus promesas.
Lamentablemente López Obrador está defraudando al sector más vulnerable, el de las personas mayores. Ahora resulta que de un plumazo toman la determinación que ya no habrá 65 y Más, sino que sube tres años, ahora será 68 y Más.
Para ello el equipo del presidente electo, notificó a los diputados de Morena que la entrega de apoyos a los adultos mayores en 2019 se realizará a partir de los 68 años de edad y que únicamente en zonas indígenas seguirá el 65 y Más.
Correspondió a María Luisa Albores González, futura “Secretaría del Bienestar”, que sustituirá a la Secretaría de Desarrollo Social, avisar a los legisladores morenistas que la política social “se está rediseñando completamente”.
Hasta ahora las personas de 65 años reciben 650 pesos mensuales y el próximo presiente ofrece mil 274 pesos. Sin embargo las personas de 65 años que votaron el tabasqueño con la esperanza de recibir la promesa hecha la pensión de 65 y más, se quedarán con un palmo de narices.
Este “golpe de timón” se debe a que ya en la realidad del gobierno, prefiere afectar a los desfavorecidos en lugar de quitar los miles de millones de pesos que gobernantes y funcionarios priistas y panistas se han  robado, no se fueran a enojar.
A este respecto, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo fue cuestionado sobre esos pillos y sobre el caso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y el reciente reporte periodístico que afirma que él y su esposa, Karime Macías Tubilla, poseen decenas de propiedades e inmuebles en México y en el extranjero.
Sin mostrar interés en el trabajo legislativo para proponer alguna iniciativa para recuperar lo que se han robado, Mario Delgado se salió por la tangente declarando que “Siguen saliendo muchas propiedades, no vemos también que haya un ánimo de que se castigue esa red de complicidades. Vemos también al gobernador (de Veracruz, Miguel Ángel) Yunes Linares, presentando todo esto como un espectáculo, pero no vemos ninguna acción concreta”, expresó.
“Entonces, me parece que hay mucha simulación en el caso de Duarte y no se está yendo al tema a fondo”.
Finalizó bien Mario Delgado, es pura simulación… pero de parte de ellos, de los Morenos, del nuevo grupo de poder, que antes de comenzar, están demostrando que son más de lo mismo. Que decepción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario