martes, 27 de enero de 2015

PEÑA NIETO  ¿MORENO VALLISTA?
Desde las Galias.
César Musalem Jop.*
                                     1.- El Señor Presidente de la República, es el jefe del Poder Ejecutivo Federal.   El señor gobernador de Puebla,  es el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal.  El primero fue encumbrado al alto cargo de primer mandatario por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el segundo lo fue por el Partido de Acción Nacional (PAN).    Alianzas más, o alianzas menos, pero dadas invariablemente dentro de un mercado electoral despreciado por los abstencionistas.
                                    2.- Ambos usaron desde el primer momento de algún encargo administrativo proveniente de elecciones, o de designación de superior jerarquía, de la parafernalia que rodea a cualquier tipo de poder en una nación que hasta ahora a partir de 1821 no ha tenido acceso ni conoce ninguna otra figura de organización nacional que no sea  la Democracia Electoral.
                                    3.- Esta democracia en la cual el ciudadano votante designa presidentes de la República, gobernadores de los estados o presidentes municipales, autoriza legalmente:
                                    a).- Los gastos de publicidad realizada directamente por las administraciones, o por empresas especializadas o improvisadas que para el caso da lo mismo: Difundir como objetivo único la existencia  de una persona física  en el futuro mercado potencial del voto sea nacional, estatal o municipal.
                                    b).- Es tan común este derroche, que incluso ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación;  el organismo nacional encargado de la transparencia para el ejercicio de los dineros del pueblo; el órgano de organización, colegiación, y calificación de elecciones (entre algunos); las comisiones de defensoras de los derechos humanos favorecen  a sus clientelas de seguidores, pagando publicidad inútil e innecesaria para  difundir sus haceres.
                                    c).- Uso de cualquier tipo de vehículos para desplazarse incluyendo los aéreos, sin límite alguno para reparaciones o mantenimientos.
                                    d).- Usufructo de propiedades del pueblo para residir incluyendo los gastos de alimentación más los obligados de la servidumbre para atender “con dignidad republicana” a sus moradores.
                                    4.- Ante algunos excesos o incomprensiones del gobierno del estado capitaneado por el Dr. Rafael Moreno Valle Rosas, se han desatado desde el primer año de gobierno  las reclamaciones obtenidas por una gobernación irregular, la cual ha dañado a diversos estamentos sociales.  Estos,  se han defendido en algunas ocasiones con las mismas armas que da  un Estado de Derecho (apenas en formación), obteniendo algunas veces  triunfos pírricos, y en otras  se han radicalizado las acciones hasta llegar a los excesos de violencia por medio de  actos represivos.
                                    5.- En ninguna manifestación, en ninguna marcha, en ningún manifiesto, volante o proclama se ha visto jamás al priismo supuestamente defensor de las causas que sufren el 63% de la población nacional, y de estos 23 millones de mexicanos que andan pidiendo limosna en las ciudades de todo México.
                                    6.- Acostumbrados como priistas a las actitudes gubernamentales, todos esperamos que cuando llega el presidente de la República, este muestre su enojo a la poblana mostrándose públicamente grosero con el Señor Gobernador.  Situación que jamás acontecerá toda vez que “el estilo personal de gobernar”  (Daniel Cosío  Villegas), del señor Presidente actual no es de imperativo categórico, sino de tratamiento con sus pares los ejecutivos estatales provenientes de origen por elecciones.
                                    7.- En apoyo del priismo de antaño vale hacer mención que el Señor Presidente Carlos Salinas de Gortari, destituyó a 16 gobernadores elegidos democráticamente en sus estados.
                                    7.1.- A unos los bajó de su rango subiéndolos como Secretarios de Estado, o altos funcionarios federales, para correrlos en el momento oportuno.  A otros la enfermedad improvisada notificada por el Secretario de Gobernación Federal, los encaminó a terminar su periodo gubernamental en Europa, Estados Unidos, o en restaurantes y antros de lujo en el Roma (D.F.).
                                    Señores priistas  nos estamos orinando fuera de la bacinica.   La situación nacional  exige dos cosas simples.  Siempre y cuando se lea un periódico diario editado en el D.F., o uno de los serios existentes en Puebla, y se posea lealtad tricolor:
                                    A).- Una, no confundir la magnesia  con la gimnasia.
                                    B).- Respetar los tiempos históricos.                               
                                    NUESTRA CASA.- La compleja red de ofertas culturales del Complejo Cultural Universitario le permite el acceso a cualquier familia poblana, siempre y cuando ésta, se interese por el arte.
  * Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.
   y   Vocal  de IDEAS.   ONG´s Internacional
26-I-2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario