miércoles, 14 de enero de 2015

BUAP: LA INTELIGENCIA NUCLEAR.
Desde las Galias.
César Musalem Jop.*
                             1.- Ocioso, pero válido es repetir la finalidad de los centros superiores de educación públicos o privados:
                            a).- Deben generarla la inteligencia suficiente y necesaria para el desarrollo nacional.
                            b).- Reproducirla en sus aulas.
                            c).- Difundirla socialmente para convertirla en “bien común”,  o cuando menos mayoritario.
                            2.- En el caso de nuestra Alma Mater, desde el Supra Rectorado Ideológico de Don Luis Rivera Terrazas, fundador del ICUAP, el ente universitario público ha cumplido ejemplarmente sus tareas, pues dotado está del conocimiento cuasi-mundial.
                            3.- La Biblioteca Central Universitaria se encuentra en el campus de San Manuel y Xilotzingo, en un edifico translúcido de la más alta influencia arquitectónica del actual centro-Europa, donde predominan sobre vanos y vacíos la luminosidad natural.
                            3.1.- Acompañando el concepto estético del edificio, este contiene el núcleo del tanque de inteligencia (think tank), que ha permito a Puebla incorporar profesionistas de todos los campos del saber a la planta productiva nacional, e incluso exportar talentos a otras latitudes.
                            3.2.- Construida en el 2012; en un solo año, del 2013 al 2014, fue usufructuada en números redondos hasta la fecha por más de un millón doscientos mil usuarios, comprendidos préstamos y devoluciones, destacando el incremento del uso de materiales en lenguaje Braille por los no dotados de visión.
                            3.3.- Bajo un incremento según las demandas, comprendiendo también la capacidad $$$, la existencia del núcleo del tanque de inteligencia – think tank – en estos momentos es de.
                            a).- 43,928 libros en formato digital.
                            b).- 198 libros en Sistema Braille, macro tipos.
                            c).- 5500 impresiones Braille.
                            d).- 189 audio libros.
                            3.4.- Gracias al  dinamismo demostrado del área que presta servicios a usuarios con disfuncionalidad visual, la BUAP estará en España en la A Coruña para aportar su experiencia para Ibero América.
                            4.- El rectorado actual, desde su inicio, ha intensificado la transferencia de información inteligente sistematizada hacia la poblanidad, acudiendo también a sedes de otros estados.
                            5.- Debo destacar la existencia de un numeroso cuerpo de investigadores en el “nanomundo”. La “ciencia” que permitirá a la humanidad avanzar en la comprensión de lo hasta ahora inexplicable de la naturaleza, o de lo creado por la especie bípeda a la cual pertenecemos.
                            5.1.- Como impulso a esta ciencia la biblioteca albergó fotografías, un congreso de especialistas llegados de varias naciones, conferencias, y encuentros de alto rango.
                            Puebla orgullosamente famosa en la época colonial por su bagaje cultural, ratifica en la contemporaneidad del Siglo XXI, que sigue presente.
                            NUESTRA CASA.-  Petición obligada, si usted está de acuerdo, para que los futuros diputados federales se comprometan a someter a las aseguradoras de vehículos automotores,  las cuales solicitan decenas de papeles inventando una tramitología falsa  para jinetearse impunemente por meses el pago total o parcial de la unidad.
  * Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.
   y   Vocal  de IDEAS.   ONG´s Internacional
14-I-2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario