viernes, 26 de diciembre de 2014

Beneficia a miles de poblanos a los que les da certeza jurídica ya que podrán tener escrituras, asegura el delegado de la Corett, Alberto Jiménez Arroyo...

Por medio de decreto presidencial y por cuestiones de utilidad pública, expropian más de 51 hectáreas del Ejido de Guadalupe del municipio de Puebla.
Lic. Alberto Jiménez Arroyo delegado de la CORETT 
· Ahora sí  la Corett, luego de la terapia intensiva en que el presidente Peña Nieto la ha sometido,  está comenzando a caminar.
Raquel Martínez Brenis
Por medio de  una conferencia de prensa, el delegado de la Corett en Puebla, Alberto Jiménez Arroyo dio a conocer el Decreto que esta mañana apareció en el Diario Oficial de la Federación, por medio del cual  y por causa de utilidad pública se expropia una superficie  de más  51 hectáreas de terreno del ejido de la colonia Guadalupe del Municipio de Puebla.
El delegado Jiménez Arroyo señaló que la buena noticia la quería compartir con los medios de comunicación y a la vez con la ciudadanía por ser una decisión que beneficia a miles de poblanos a los que les da certeza jurídica, ya que podrán tener escrituras.
Visiblemente emocionado, el responsable de la Corett en los estado de Puebla y Tlaxcala, explicó que esta mañana le avisaron de la oficina central que había salido publicado un decreto expropiatorio firmado por el presidente de la República, en el que se explica  la expropiación por causa de utilidad pública de una superficie de 51 hectáreas 158 áreas 47 centiáreas de terrenos de temporal de uso común de la colonia Guadalupe del Municipio de Puebla, a favor de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, CORETT,  la cual será destinada para su regularización y titulación legal a los avecindados que la ocupan, así como la donación de las áreas necesarias para equipamiento, infraestructura y servicios urbanos  y municipales
Explicó que la Corett pagará por concepto de indemnización por la superficie que expropiada la cantidad de dos millones 258 mil 305 43 centavos, a favor del ejido. Es una buena noticia con la que nos despertamos, “una magnífica noticia para los avecindados y los ejidatarios”.  Mencionó que el presidente Enrique Peña Nieto, este 23 de diciembre junto con el Secretario de SEDATU  Jorge Carlos Marín firmaron el decreto y se publicó es  26.
Detalló Jiménez Arrollo que en esa superficie hay cuando menos mil 250 lotes, más las subdivisiones que se presenten donde  hay un mercado un bachillerato, un kinder y dos templos religiosos.
Explicó que los pasos a seguir luego de esta noticia es el pago de la indemnización  mencionada al ejido. Mencionó el funcionario federal que está citado para el próximo lunes el comisariado ejidal de Guadalupe Hidalgo  Ricardo González  Vargas para  que le expliquen el procedimiento, entre lo que se encuentra  convocar a una asamblea general  extraordinaria  para que ahí decidan  a nombre de quien sale el cheque y  a que número de cuenta se depositará.
Ese es el primer paso dijo, en el primer momento que acreditemos el pago  al ejido promovemos ante SEDATU  que nos entregue la tierra que es en un acta donde se señala todo este decreto y ya con ese documento pedimos el avalúo del INDABI, (Instituto de Administración  y Avalúos de Bienes Nacionales), “iniciamos el censo de posesionarios  con un estudio socioeconómico e inmediatamente después comenzamos a contratar”.
Señaló que los primeros días de enero firmarán un mandato con el Ayuntamiento donde les entregará varias colonias, “pero fundamentalmente Los Cerritos que van a ser mil lotes más esto.
De esta manera arranca la Corett muy fuerte, destacó Jiménez Arroyo:  “en este momento en que salen más las malas noticias, por eso quería compartir el mismo día que apareció el decreto, a través de los medios a la sociedad poblana esta magnífica noticia que se va a traducir en que tengan certeza jurídica. Si este año logramos mil 100 escrituras,  que para ponerla en contexto, estas mil 100 representaron  un poco más que todo el trienio pasado y para el otro año vamos por 4 mil escrituras,  que significan certeza jurídica  tranquilidad  para que los dueños hereden  a sus familias sin que haya problema pero  además al tener su escritura su patrimonio  vale más  cuando menos un 30 por ciento más”.
 Finalmente, el delegado federal de la Corett  insistió en que son magnificas noticias para los que viven en asentamientos humanos irregulares. “Ahora sí  la Corett, luego de la terapia intensiva en que el presidente Peña Nieto la ha sometido,  está comenzando a caminar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario