lunes, 22 de diciembre de 2014

Denuncian al presidente de Amozoc por peculado en contra de los trabajadores.
Presidencia Municipal de Amozoc, imagen de archivo
Mireya Ramírez Martínez
Ex trabajadores del ayuntamiento de Amozoc, que pidieron se guardara su anonimato para evitar represalias en contra de ellos o sus familias, denunciaron que en el año que termina fueron despedidos 70 trabajadores, quienes bajo amenazas firmaron su retiro voluntario, porque en caso de oponerse no les sería entregada la última quincena laborada. 
Y al cierre del presente año tampoco les fue entregada la parte proporcional del aguinaldo a la que por ley tienen derecho, pues ya tenían más de 6 meses trabajando. En tanto, se sabe, ya se prepara la salida de 50 trabajadores más en estas semanas, en las mismas condiciones.
Asimismo dijeron que apenas hace dos días en la página www.amozoc.gob.mx se podían consultar las listas de la nómina oficial del municipio donde se encuentran registrados 51 trabajadores de limpia, mientras que ya sólo trabajan 6. En la nómina los salarios van de los 800 a los tres mil pesos mensuales. De la misma manera el personal de parques y jardines opera con 11 personas y aparecen un total de 55, con salarios semejantes.
Ya que los trabajadores siguen apareciendo en nómina, se calcula que esto deja al edil unos 250 mil pesos quincenales por salarios no reportados.
Pero ahora la información sobre la nómina, la relativa al presupuesto de comunicación social y la inversión en obras, la que incluía el FISM y FORTAMUN, así como las participaciones municipales han sido retiradas de la página de Internet del gobierno municipal, sin embargo, siendo información oficial se encuentra inscrita en la documentación del ayuntamiento.
Piden la intervención de David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, para que ponga orden y se investigue a fondo al alcalde José Cruz Sánchez Rojas, su medio hermano Marco Antonio Sánchez Lucio, y declaren sobre sus propiedades y patrimonio, porque incluso la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) reportó que, en las dos evaluaciones que realizó en 2014 a los ayuntamientos poblanos, Amozoc resultó reprobado por la falta de transparencia -sólo calificó con 17.5 de un total de 100 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario