lunes, 27 de mayo de 2013

La capital del estado tiene suficientes recursos para combatir la inseguridad lo que ha faltado es voluntad de las autoridades...

Enrique Agüera ofrece convertir a Puebla en una de las ciudades más seguras del país.


Enrique Agüera Ibáñez candidato de la Coalición 5 de Mayo a la Presidencia Municipal de Puebla se reunió con  miembros del Club Rotario de Puebla, a los que les planteó  sus propuestas de campaña y quienes sellaron el compromiso de apoyarlo en la búsqueda de la alcaldía.

Agüera Ibáñez ofreció más obras que las que realiza la actual administración municipal, pero explicó que espera no lo cuestionen por la cantidad de obras hechas, sino en que beneficiaron y si consiguieron aliviar las necesidades de la gente.

Una de las propuestas del candidato tricolor y a la que le ha dedicado más énfasis, es la que tiene que ver con la seguridad pública, por lo que ofrece la construcción de casetas de vigilancia, equipadas con tecnología de punta  y la contratación de más policías preparados para convertir a Puebla en una de las ciudades más seguras del país.

Enrique Agüera presentó el proyecto de Arcos Carreteros con Paneles de Mensaje Variable en  11 puntos, los cuales comunicarán en tiempo real información importante de incidentes que ocurran tanto en las localidades o en las vías de comunicación.

Dijo que los Paneles de Mensajes Variables sirven como base para comunicar el estado de la carretera en tiempo real, además será usados para mejorar de forma eficaz la comunicación y seguridad.

Explicó también que estos paneles  disponen de la flexibilidad suficiente para ser usados en una amplia gama de situaciones, incluyendo la designación de carriles para túneles y casetas de peaje, advertencias de velocidad y demás señalamientos.

En otro punto  Agüera destacó que no es posible que quienes gobiernan no puedan sentir mínima sensibilidad en temas sociales como la inseguridad, pobreza y falta de empleo, ya que, dijo,  “el gobierno en lugar de empleos genera despidos”, en alusión a los miles de trabajadores que han sido despojados de su trabajo  durante la presente administración.
Seguridad pública y mejores servicios  los principales reclamos

Además, Agüera Ibáñez les informó a los Rotarios que en su gobierno habrá mucha obra pública, que harán empresas poblanas.

En otra parte de la ciudad, y continuando con su recorrido por el municipio, Enrique Agüera convivió con los vecinos de la colonia Belisario Domínguez, al poniente de la ciudad, donde también encontró preocupación de los vecinos por la inseguridad que sufrimos los poblanos.

Les explicó a los colonos que la capital del estado tiene suficientes recursos para  combatir la inseguridad, solamente que falta preocupación y voluntad de las autoridades para atender este problema.

Los colonos también la plantearon un problema que no han querido solucionar las actuales autoridades que es el de la colocación de semáforos en la zona para frenar la alta incidencia de accidente viales que han cobrado vidas humanas. Al respecto, Agüera les explicó que una de las 13 propuestas en materias de seguridad, incluye la modernización de los sistemas de control vehicular, que incluye  la sincronización de semáforos, equipamiento urbano de protección al conductor y señalización vial, identificación de cruceros y áreas de alta peligrosidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario