martes, 8 de septiembre de 2020

Un grito al vacío...
    · ¿Cohetes en momentos de luto?
          Þ     Seguir la vida normal porque no ayudamos si nos paralizamos sin ton ni son: AMLO; casi 70 mil muertos, el resultado. (Cifra oficial)
         Þ A pesar de los boletines oficiales, COVID-19 y delincuencia a la alza
          Þ No se permitirá la corrupción en el Ayuntamiento, pero... ¿que pasa en la SEGOB?
Por Raquel Martínez Brenis
Se impuso la cordura oficial y por fin tomaron la decisión de llevar a cabo el tradicional grito de independencia del 15 de septiembre sin público. Tan sólo la idea de que se juntaran “únicamente” 400 personas en el zócalo para escuchar la arenga a los héroes que nos dieron patria, sonaba aberrante, porque a pesar de las cifras  alegres que se dan en informaciones oficiales, la realidad nos advierte que el número de contagios y muertos van en aumento. El pronóstico que hizo la universidad de Washington sobre el riesgo de que al paso que vamos para noviembre-diciembre habremos alcanzado la cifra de más de 15 mil muertos. Catastrófico, diría Gatell
· ¿Cohetes en momentos de luto?
Vamos a ver quien impone su visión de los festejos, el gobernador Barbosa que quiere echar cohetes para festejar el 15 de septiembre, “en estos momentos de luto”,  o la presidente municipal Claudia Rivera, más prudente, quien considera que es necesario el cuidado del patrimonio histórico.
Þ Seguir la vida normal porque no ayudamos si nos paralizamos sin ton ni son: AMLO; gracias a eso casi 70 mil muertos (cifra oficial)
En este tema que tiene a la humanidad en constante angustia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana durante su cotidiana conferencia,  hizo una declaración desafortunada, pues aseguró, a pesar de la realidad, que vamos bien, que nos vamos recuperando de la pandemia gracias a que “la gente nos hizo caso”. Al presidente se le olvidó, o piensa que los mexicanos ya no nos acordamos que él, al inicio de la crisis sanitaria se opuso al confinamiento. Por medio de un video que circuló por la red, el mandatario mexicano pidió a los mexicanos con seguir la vida normal “porque no ayudamos si nos paralizamos sin ton  ni son, de manera exagerada”, por lo que pidió a la gente seguir haciendo su vida normal. Mientras a nivel mundial los países aplicaban medidas cada vez más estrictas, en México la vida, a petición del presidente siguió su curso cotidiano con las consecuencias que todos conocemos, ya vamos para los 70 mil muertos. A pesar de que la gestión de la epidemia de Donald Trump es una de las peores en el mundo, resulta que México tiene casi dos veces más fallecimientos por Covid que Estados Unidos, por millón de habitantes.
Þ A pesar de los boletines oficiales, COVID-19 y delincuencia a la alza
Otro gran problema que no han podido frenar es el de la delincuencia. A pesar de lo que dicen los boletines oficiales, los delitos no paran y al contrario, cada día van a la alza. Al menos hasta ahora no se ha podido justificar el gasto multimillonario de más de mil millones de pesos en la renta de mil patrullas, aunque sería bueno que se hiciera público el inventario de esas supuestas patrullas rentadas y si es verdad que si se rentaron, que expliquen  donde están, a que municipios se ha destinado y cuales han sido los resultados reales, porque al menos hasta este momento nada ha cambiado, solo más de mil millones de pesos de lugar..
Þ No se permitirá la corrupción en el Ayuntamiento, pero... ¿que pasa en la SEGOB?
Con la salida de la ahora ex secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad  Beatriz Martínez Carreño, queda claro que la presidente municipal Claudia Rivera no permitirá ningún acto de corrupción en su administración. Ante esa firmeza de nuestra alcaldesa sólo nos queda esperar en que momento hace los mismo en la Secretaría de Gobernación Municipal, donde “se sospecha” que René Sánchez Galindo está haciendo negocio con la renta de miles de permisos para la instalación de vendedores ambulantes por todo el municipio, sobre todo en el centro de la ciudad. Lo mismo permitir que docenas de mujeres que ejercen la prostitución principalmente en el centro de la ciudad, sin ninguna protección sanitaria y a la vista de todos. Sin embargo llama la atención que a lo anterior anotado, Sánchez Galindo se pone muy estricto contra vendedores de artesanías que venden sus mercancías en la zonal de edificio Carolino.  Con cual vara mide sus decisiones el susodicho funcionario,  no sabemos pero nos la imaginamos.  Otro funcionario que debería estar en la mira de la presidenta, es el del director del Organismo de Limpia, Salvador Martínez Rosales, quien a pesar de haber dado sobradas muestras de su incompetencia, sigue tan campante en el cargo. Si en algo se ha destacado este funcionario, es en el de ser prepotente y grosero con sus subordinados, a los que mira por debajo del hombro, sobre todo a las llamadas “naranjitas” encargadas del barrido manual. Pero lo más grave es el de que por su incompetencia, provoca que por toda la ciudad se vean montoneras de basura. Es decir, el encargado de mantener limpia la ciudad hace todo lo contrario, tener la ciudad convertida en un cochinero. (R)




No hay comentarios:

Publicar un comentario