Diputados de Morena nunca cumplieron promesa de desprivatizar servicios de agua.
Þ Gobernador se molesta por el recorte del 5 % al presupuesto, pero ejercerá más de 98 mil millones de pesos.
Þ Barbosa advierte a los chapulines que trabajan con él y que quieran una candidatura, que renuncien porque no habrá apoyo ni recursos.
Þ Segundo festival de la Izquierda
Por Raquel Martínez Brenis
En dos años, para los diputados de Morena, esos que se hacen llamar de la “Cuarta Transformación”, nunca tuvieron en realidad, la voluntad política para cumplir y hacer cumplir una de las promesas de campaña que más caló en la sociedad poblana, la desprivatización o remunicipalización de los servicios de agua potable en Puebla que se encuentra en manos privadas gracias a una concesión que prácticamente les regaló el gobernador de amargos recuerdos, Rafael Moreno Valle… Como se recordará, a la mayoría de los diputados de Morena, como candidatos nadie los conocía y creo que luego de este tiempo en la curul, muy pocos los conocen, pero que tuvieron la fortuna de haber participado en las elecciones clave, impulsados por la ola Andrés Manuel López Obrador y gracias a ello durante dos años han cobrado jugosos sueldos y otras compensaciones por respaldar propuestas de su jefe el gobernador… Esta ha sido pues, una de las Legislaturas más vergonzosas de Puebla. Ese eslogan de campaña, “Juntos Haremos Historia” , quedará asentado como uno de los momentos en la historia del Congreso de mucha vergüenza… Sin embargo a pesar del ridículo que hasta ahora han hecho, pretenden seguir en el presupuesto vía otro cargo público, por lo que la mayoría anda buscando una candidatura, algunos quieren ser diputados federales o repetir, pero la mayoría le anda rascando al boleto de la suerte para, haber si se sacan otra candidatura, ahora a presidente municipal, porque vivir fuera del presupuesto es vivir en el error. Uno de ellos, el ex priista, ex zavalista y hoy armentista Raymundo Atanacio, quien se anda moviendo para ver si sigue haciendo historia ahora como alcalde en el municipio de Soltepec, donde por cierto ya fue presidente municipal. Para mala fortuna del diputado de la Cuarta, parece ser que el municipio ya no está en las mismas condiciones que de cuando fue presidente municipal por el PRI y que al contrario la gente se encuentra muy decepcionada con la “Cuarta”. La misma suerte van a correr los demás diputados desconocidos que pretendan repetir o buscar otra posición.
Þ Barbosa advierte a los chapulines que trabajan con él y que quieran una candidatura, que renuncien porque no habrá apoyo ni recursos.
Por cierto y hablando de chapulines, es decir de los que andan ya moviéndose para buscar cargos electoreros que no electorales, y trabajan en el gobierno del estado, el mandatario Miguel Barbosa ya advirtió que no habrá apoyo oficial ni recursos públicos. “El que busque otro cargo debe renunciar al Gobierno del Estado.”. Por cierto que Miguel Barbosa ha manifestado su oposición a que los presidentes municipales busquen su reelección, por lo que sugiere a las autoridades electorales establezcan lineamientos, es decir les pongas trabas para que no compitan en ventaja sobre los demás aspirantes. Este mensaje lleva destinatario para la alcaldesa de Puebla. Las malas lenguas aseguran que el candidato del gober es nada más ni nada menos que el oriundo de Toluca Eduardo Rivera Pérez
Þ Barbosa se molesta por el recorte del 5 % al presupuesto, pero ejercerá más de 98 mil millones de pesos.
Por cierto que en respuesta al recorte presupuestal del gobierno federal del 5 por ciento al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa respondió: “No me gusta, no me gusta el presupuesto de la Federación, no me gusta que le bajen 5 por ciento a Puebla, a todos los estados le bajaron y no me gusta cuando no hay un solo peso de la Federación invertido en nuestro estado”. Pues esa es la famosa “austeridad republicana”. No gastar y ahorrar, ahorrar y ahorrar. A pesar de ello, el gobernador no debería quejarse ya que a pesar del recorte cercano a los cinco mil millones de pesos, tendrá un super presupuesto de 89 mil millones 864.6 millones de pesos, mucho más del doble de lo que ejercieron, por ejemplo Melquiades Morales y Mario Marín.
Þ Segundo festival de la Izquierda
Como una de las novedades de los tiempos políticos que estamos viviendo, esta mañana la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco inauguró el Segundo Festival de la Izquierda en el patio de Palacio Municipal, haciendo un homenaje en esta ocasión al luchador social y ferrocarrilero Valentín Campa. Cabe destacar la presencia del investigador de la BUAP Humberto Sotelo Mendoza, el ex regidor Norberto Amaya Aquino y el regidor Chaves Palma, quienes se han distinguido por su lucha desde la izquierda, algo poco imaginable hasta hace poco tiempo, digamos tres años cuando la derecha gobernaba Puebla. En su discurso la alcaldesa destacó la participación de las mujeres en las luchas revolucionarias, acotando: “las izquierdas se derrotan cuando se fracturan”. “Desde abajo y a la izquierda”. Y que la izquierda siempre suma y nunca olvida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario