martes, 29 de septiembre de 2020

 Congreso local aprueba donación de inmueble a favor del Ayuntamiento de San Andrés Cholula


    Þ  La donación de 10 mil 300 metros cuadrados es un nuevo acto de justicia social para los habitantes del municipio de San Andrés Cholula, señalan diputados

          Þ   Pleno del Congreso aprueba reformas a la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio, con la finalidad de reglamentar la realización de asambleas

 Como un nuevo acto de justicia social, el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos el Dictamen con Minuta de Decreto para autorizar al titular del Poder Ejecutivo, la donación de una parte del inmueble denominado “Granja la Virgen”, a favor del ayuntamiento de San Andrés Cholula.

 Durante la discusión del Dictamen, la diputada Tonantzin Fernández Díaz puntualizó que la donación de una porción de 10 mil 330 metros cuadrados del inmueble denominado “Granja la Virgen”, ubicado en el Distrito Judicial de Cholula, a favor del ayuntamiento de San Andrés Cholula, permitirá beneficiar a los habitantes de este municipio, ya que será destinado para oficinas administrativas y de gestión municipal.

 Fernández Díaz reconoció el acto de justicia social del Gobierno del Estado que permitirá contar con mejores servicios para los pobladores de San Andrés Cholula.

 En ese sentido, el diputado Nibardo Hernández externó su apoyo al Dictamen, ya que consideró que la enajenación del inmueble resulta viable jurídica y administrativamente, tomando en cuenta que el pasado 25 de mayo de 2020 se aprobó el Decreto para declarar la desincorporación del inmueble, como patrimonio del Estado de Puebla.

 APRUEBA REFORMAS A LA LEY QUE REGULA EL RÉGIMEN DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO

 Asimismo, el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar y adicionar el párrafo al 33 de la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio para el Estado de Puebla.

 Durante la discusión y análisis del Dictamen, la diputada Bárbara Morán Añorve y el diputado Emilio Maurer Espinosa externaron su apoyo al Dictamen, que tiene como objetivo otorgar mayor certeza jurídica y transparencia de las asambleas que llevan a cabo las personas que viven bajo el régimen de propiedad en condominio.

 Las reformas a la ley establecen con claridad los mecanismos de representación de los condóminos y los motivos para la convocatoria de las reuniones o asambleas, las cuales deberán de asentarse en un libro de actas y presentarse en un plazo no mayor a diez días ante la autoridad municipal para su certificación y validez, además de considerar la presencia de un notario público en los casos que se requiera.

 Con estas reformas se busca evitar los conflictos entre los condóminos, al existir claridad en la normativa y con ello, fomentar una sana convivencia entre los moradores que habitan bajo el régimen de propiedad en condominio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario