En Tecamachalco manejan el nombre de Nacho Mier para la alcaldía
Por Raquel Martínez Brenis
Cada vez está más cerca el 2018, cuando a mediados de ese año se elijan desde presidente de la república, hasta presidentes municipales, pasando por gobernadores, senadores, diputados federales y locales, por lo que en todos los partidos políticos las cosas están que arden, sobre todo porque muchos levantan la mano. Pero como reza el refrán, muchos serán los llamados pero pocos los escogidos.
En el caso particular del municipio de Tecamachalco ya muchos están inquietos, de todos los partidos políticos, sobre todo de Acción Nacional, partido que gobierna por medio de Inés Saturnino López Ponce.
Es ahí donde se ponen las cosas más interesantes, ya que los otros partidos políticos quieren aprovechar los “deslices” del presidente Saturnino, para allegarse uno de los municipios más importantes del estado. La diferencia, sin duda, la hará el trabajo de quienes pretendan ganar el municipio.
Ese trabajo político que hace la diferencia, según comentan en Tecamachalco, la ha venido haciendo el diputado local Nacho Mier Bañuelos, quien sería, sin duda alguna, de proponérselo, uno de los candidatos a vencer. Claro, si quisiera participar, ya que, dicen, con trabajo ha logrado poco a poco ganarse la confianza de sus paisanos, quienes ya le han propuesto postularse para la alcaldía.
Como se recordará, en la elección para diputado, Nacho Mier se enfrentó al experimentado Mauricio Hidalgo, a quien a pesar de su colmillo retorcido y ya haber ocupado la presidencia de Tecamachalco y haber sido diputado, Nacho Mier lo derrotó. Muchos decían que era imposible ganarle al experimentado priista, que era muy joven, que no tenía experiencia por lo que la gente no confiaría en él, pero la sorpresa fue que se impuso y para su suerte no fueron los tres años como siempre, sino que gracias a una iniciativa de Rafael Moreno Valle para empatar la elección local con la federal, por esta ocasión fue de casi cinco años.
Hoy, ese jovencito inexperto como lo calificaban, ya con más de tres años como legislador, el constante trabajo a favor de sus paisanos, y el conocimiento que de él tiene la gente, porque ha sabido gestionar obras y apoyos para las comunidades de su municipio, la gente ya lo ve con simpatía y como el mejor posicionado para la alcaldía. Comentan por su municipio que el pollo ahora es un gallo, no con espolón, sino con navaja bien afilada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario