lunes, 28 de agosto de 2017

DIF Municipal de Amozoc, festejó a los abuelitos.        
            Þ En la Casa del Abue tienen la compañía que muchas veces les hace falta, destaca la presidenta del DIF municipal, Vianey Guerrero Bandala.
Por Raquel Martínez Brenis
En el marco del día del abuelito, el Sistema DIF Municipal de Amozoc, que encabeza la señora Vianey Guerrero Bandala los festejó con una comida, a la que participaron con gran entusiasmo más de doscientas personas de la tercera edad.
Por su parte, los abuelitos y abuelitas hicieron un reconocimiento a la presidenta del DIF Municipal, a la que le agradecen todo el apoyo que les ha dado, ya que dicen, nunca habían tenido alguien que los apoyara de la manera tan entusiasta como lo hace la señora Vianey.
Doña Vianey Guerrero Bandala dijo que como parte de los festejos a los abuelitos, tenía contemplado llevarlos a “ Chalmita” la semana pasada, pero que por motivos del clima cancelaron el viaje, sin embargo dijo que el viaje lo van a hacer para el próximo 8 de septiembre, nada más que por sugerencias de los propios abuelitos, cambiaron el rumbo y mejor van a viajar a la Basílica de Guadalupe.
La presidenta del Dif también dio a conocer que en la cabecera municipal atienden a 300 abuelitos en la Casa del Abue, en estancia de día, donde reciben talleres de danza, dominó, canto, bordado y tejido y se les dan sus alimentos.
Además, enfatizó doña Vianey, que los abuelitos cuentan con un terapeuta que los apoya para su rehabilitación, un doctor que les realiza todas sus valoraciones médicas incluidos los medicamentos, todo completamente gratuito. “Les llevamos un control a todos y cada uno de ellos”
“Todos los talleres son ocupacionales, que les ayudan muchísimo, se relajan y tienen, como ya dije, médico gratuito. Cuando alguien se enferma, siempre estamos en contacto con ellos y sus familiares, para darles seguimiento hasta su restablecimiento  y en su caso, los que tienen seguro, los llevamos directamente al IMSS o al CESA”.
Finalmente señaló que muchos van a la Casa de Abue porque es el único alimento que tienen. “Quizás muchos si tienen para comer en su casa, pero lo que no tienen es esa compañía que les hace falta”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario