jueves, 7 de septiembre de 2017

Osorio Chong llama a extremar precauciones ante la amenaza de Katia.
           Þ  Este es el momento más importante, cuando se pueden resguardar  todas las personas que viven en zonas de mayor peligro.
           Þ OSORIO CHONG ACLARA QUE EL GOBIERNO FEDERAL QUIERE QUE EL FISCAL SEA EL QUE REPRESENTE EL CONSENSO DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LA SOCIEDAD.
Þ  El secretario de Gobernación advirtió que por el robo de combustible, están bajo investigación funcionarios de PEMEX, presidentes municipales y empresarios
Por Raquel Martínez Brenis
Puebla, Pue. El secretario de Gobernación por medio de una rueda de prensa con medios de comunicación locales y nacionales hizo hincapié en las medidas que se deben tomar ante el embate del Huracán Katia  que está amenazando a los estados de Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y hasta a Oaxaca.
El funcionario federal informó que se están preparando igual como lo hicieron en Baja California Sur, solamente que, dijo, este Huracán es más grande, por lo que informó que ya se reunieron con todos los gobernadores de la zona afectada para llevar a cabo medidas de protección civil con acciones preventivas.
Este es el momento más importante que estamos viviendo, enfatizó Osorio Chong, porque es cuando pueden resguardarse las personas, de acuerdo a los esquemas nacional, estatales y municipales donde nos informan que corren mayor peligro las personas.
No solamente es por la cantidad de agua, sino por el ya reblandecimiento de la tierra que pueden provocar deslaves y que pueden lastimar no solamente el patrimonio, sino la propia vida de las personas.
Es por ello que están tomando las medidas pertinentes informando a las personas y de ser necesario llevarlas a algún refugio.
POR ROBO DE COMBUSTIBLE, BAJO INVESTIGACIÓN FUNCIONARIOS, PRESIDENTES MUNICIPALES Y EMPRESARIOS
Sobre el tema del robo de combustible, el secretario de Gobernación dejó en claro que están tomando las acciones adecuadas, que van a investigar a funcionarios de el más alto nivel pasando por todas las áreas de quienes pudieran estar participando en el sector público y privado.
Hizo hincapié en que se están investigando a funcionarios de la paraestatal y desde gobiernos estatales y municipales y contra cualquier funcionario que este participando en este delito así como también en el sector privado a todos los empresarios que estén participando y sean parte de este circulo vicioso del robo de combustible.
OSORIO CHONG ACLARA QUE EL GOBIERNO FEDERAL QUIERE QUE EL FISCAL SEA EL QUE REPRESENTE EL CONSENSO DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LA SOCIEDAD.
Sobre el tema del famoso “fiscal carnal”, Osorio Chong acusó que algunos legisladores han querido llevar al gobierno federal a una discusión equivocada, ya que la iniciativa del Fiscal la mandó al Congreso, el presidente Peña desde hace seis meses. “Lo que les toca a los legisladores esos que hoy están señalando de que queremos un pase automático es que entonces quieren llevarnos a otro tipo de discusión”.
“El presidente fue quien mandó la iniciativa. Los que tienen que ponerse a trabajar para poder discutir y en su caso aprobar son los legisladores. Desde el gobierno de la república estamos haciendo la parte que nos corresponde”. 
“Esta iniciativa habla del piso parejo  de no pase automático y que se lleve un proceso en el que halla discusión que halla consensos suficientes por parte delos legisladores que representan a todos los ciudadanos y que no solamente representan a un partido o al gobierno de la república”.
Finalmente el también presidenciable Osorio Chong insistió: “Queremos que se de un proceso en el legislativo, en el que sea el Fiscal que represente el consenso de todos los partidos políticos y por supuesto de la sociedad civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario