sábado, 16 de septiembre de 2017

Todo el peso de la ley contra el asesino de Mara, advierte el gobernador Tony Gali
         · Además el mandatario advirtió que se revocará el permiso a la empresa Cabify.
La muerte de la estudiante Mara Fernanda Castillo no quedará impune, aseguró el gobernador Tony Gali, quien advirtió sanciones y hasta cancelación del permiso de la empresa Cabify.
La estudiante desapareció el pasado 8 de septiembre, luego de asistir a un “antro” en la zona de bares de Cholula y abordar un auto del servicio Cabify. Se ha informado que el auto de alquiler si completó la ruta de Cholula hasta su domicilio, únicamente que Mara nunca descendió de la unidad.
Fue este viernes 15 de septiembre ocho días después de su desaparición que los poblanos recibimos la terrible noticia de que Mara había sido localizada muerta en las inmediaciones de la Junta Auxiliar de Xonacatepec.
Se tenía la esperanza que estuviera viva y que hubiera sido secuestrada con fines de explotación sexual, desgraciadamente este viernes a medio día se recibió la noticia dolorosa, para su familia y para la sociedad en su conjunto, que los últimos años ha sufrido la pérdida de muchas de sus mujeres a manos de criminales que no han sido castigados.
En esta ocasión el mandatario estatal sentenció todo el peso de la ley para el o los responsables de este cobarde asesinato: "Le he pedido categóricamente a la secretaria de Infraestructura, al secretario de transporte en el estado se investigue y se llegue a las últimas consecuencias, inclusive la revocación del permiso para que trabaje en nuestro estado. Así es como no hay impunidad en Puebla".
Por su parte el Fiscal Víctor Carrancá informó que la causa de la muerte fue por estrangulamiento y golpes severos. Descartó la hipótesis de trata de blancas. Aclaró que aunque esta era una de las líneas de investigación, porque no tenían la certeza si es que el chofer hubiera entregado a Mara a alguna banda de delincuentes dedicados a la “trata”.
Asimismo el fiscal advirtió que el criminal por feminicidio puede alcanzar una pena de 60 años pero puede aumentar si se suman los dlítos de violación, robo y privación ilegal de la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario