miércoles, 27 de septiembre de 2017

DIF Municipal de Amozoc sigue apoyando a afectados por las lluvias

Amozoc, Pue.- Tras las afectaciones sufridas por las recientes lluvias, donde alrededor de 2 mil habitantes de por lo menos 4 fraccionamientos al sureste de la cabecera municipal amanecieron incomunicados, debido a la acumulación de lluvia y por lo menos 100 viviendas quedaron completamente inundadas y que a la vez provocó la intervención de las autoridades del municipio.
El Sistema Municipal DIF Amozoc encabezado por la Señora Vianey Guerrero Bandala, canalizó apoyos de gestión propia, con voluntarios y una moto bomba para el desagüe de los fraccionamientos. Además, la presidenta de SMDIF Amozoc, se reunión con comités de los fraccionamientos inundados y acordó que la dependencia a su cargo estará al pendiente, sobre todo de los adultos mayores y los menores de edad que son los más vulnerables en casos como éste.
Cabe señalar que el drenaje en los fraccionamientos presenta deficiencias no previstas por las constructoras y para los afectados el sistema de desfogue ha sido insuficiente para abastecer la salida del torrente pluvial y debido al exceso de precipitación los habitantes de las zonas bajas fueron los principales afectados, en algunos casos, con el apoyo de personal del subsistema se les llevó alimentos, despensas y maquinaria para realizar el vaciado de cisternas y lavado de las viviendas.
Es preciso puntualizar que desde el inicio de la contingencia, la señora Vianey Guerrero Bandala, se ha mantenido al pendiente de todos los afectados, y de sus necesidades más básicas, entre los principales afectados se encuentran personas de la tercera edad y menores de edad que se encontraban en sus domicilios cuando el agua alrededor de las 2 am del 25 de septiembre rebasó los límites e invadió calles, casas y cisternas. Por lo que fue necesaria la habilitación de un albergue que, en coordinación con la Delegación 11 de Tepeaca del SEDIF y su titular Adriana Veles Navarro, fue instalado en el edificio Azul de la presidencia municipal y equipado con 300 colchonetas y 320 frazadas.
Es necesario destacar que la presidenta del DIF municipal y la delegada de SEDIF, recorrieron los puntos más afectados por la contingencia, escuchando a los vecinos y apoyándolos con sus requerimientos, reiterando el apoyo y el compromiso humano al tiempo que invitaron a la gente a hacer uso del albergue dispuesto para la seguridad de los amozoquenses. Subrayando que la temporada de lluvias aún no termina y que es necesario tomar precauciones, informarse y hacer caso a las indicaciones de Protección Civil y resguardar documentación personal y patrimonial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario