jueves, 28 de septiembre de 2017

Existe margen suficiente de endeudamiento y gasto corriente del gobierno federal para reconstrucción por sismos: PRD
          ¨ No podemos dejar de tener desconfianza en un gobierno corrupto, pero ellos son el gobierno y tienen que comportarse a la altura aseguró el diputado del PRD Martínez Neri.
El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que existe un margen suficiente en endeudamiento y gasto corriente del gobierno federal, para ajustar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 y se destinen recursos a la reconstrucción del país, por los sismos de este mes.
En rueda de prensa, el legislador consideró que “es apresurado”, y alejado de la realidad, el cálculo del gobierno federal de 37 mil millones de pesos para enfrentar los daños. “Se están apresurando a tomar conclusiones, hay zonas muy afectadas y creo que esa cantidad no será suficiente para resolver un problema tan grande”.
“Hay margen en el endeudamiento que se está solicitando, de 466 mil millones de pesos (mdp), que bien puede recortarse para que parte de éste sirva a la población que así lo está demandando …. como también lo es reorientar recursos del gasto corriente del gobierno federal”, sostuvo.
“Hay forma, desde endeudamiento hasta gasto corriente del gobierno federal, desde luego que se puede resolver el problema, nada más con ese simple renglón”, agregó.
Martínez Neri dijo que “no podemos dejar de tener desconfianza en un gobierno corrupto, pero desde luego ellos son el gobierno y tienen que comportarse a la altura de las circunstancias, esperamos que así lo hagan”.
Aseveró que también en el ámbito de gobierno local deben darse muestras de voluntad política y en los casos que se demuestren actos de corrupción sean sancionados.
“Cualquier gobierno, el de Morelos, el de Oaxaca, el de cualquier estado, debe dársele el seguimiento puntual a las inversiones que hacen, es necesario”, sentenció.
Llamó al mandatario de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, a que “se comporte a las alturas” de las circunstancias que el país requiere y dijo que tiene que atender a la exigencia pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario