miércoles, 31 de agosto de 2016

INICIA IPM TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN PARA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Sobre Prevención de la Violencia contra las Mujeres y su Derecho a la Salud.
Este miércoles dieron inicio los Talleres de Sensibilización sobre Prevención de la Violencia contra las Mujeres y su Derecho a la Salud dirigidos a las y los estudiantes universitarios que participarán en el Primer Concurso de Fotografía que lanza el Instituto Poblano de las Mujeres sobre dicha temática.
El evento inaugural se llevó a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Unidad Regional Tehuacán, donde la Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica Sobrado Rodríguez, dio inicio formal a las actividades de sensibilización con la participación de más de 150 alumnas y alumnos; a dicho evento también asistieron Olivia Castillo y Mariana Vaquero, Coordinadoras de las Carreras de Comunicación y Diseño Gráfico de dicha Unidad.
“El reto de este Primer Concurso de Fotografía es enorme que en una imagen transmitan un mensaje para la prevención de la violencia contra las mujeres, sin revictimización y evitando reproducir los estereotipos de género; lo más importante es que con los elementos que les brindemos en este taller ustedes puedan capturar una fotografía que mueva voluntades”, mencionó Sobrado Rodríguez al dirigirse a las y los jóvenes participantes.
En su intervención, la Titular del IPM recordó que el ganador del Primer Lugar del Segundo Concurso de Cartel que el Instituto Poblano de las Mujeres realizó en el año 2015, sobre Prevención de la Violencia contra Mujeres y Niñas, fue el alumno Omar Hernández Flores, alumno de BUAP U.R. Tehuacán.
Durante los Talleres de Sensibilización, los cuales también se llevarán a cabo en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, el personal del IPM aborda temas como Diferencias entre Sexo y Género, Roles y Estereotipos, Tipos y Modalidades de Violencia contra las Mujeres, Derechos Humanos de las Mujeres y su Derecho a Salud, entre otros.
Con este concurso el Instituto Poblano de las Mujeres incentiva la participación de las y los jóvenes universitarios para influenciar de manera positiva en nuestra sociedad para la erradicación de conductas como el machismo, la violencia y la desigualdad que aún viven muchas Mujeres Poblanas.
Es importante destacar que las y los estudiantes de nivel universitario pueden solicitar la convocatoria completa a través de las Redes Sociales del IPM, en Facebook “Mujeres Poblanas”, en Twitter @IPMujeres, o bien, a través del correo electrónicoconcursodefotografiaipm@gmail.com; la recepción de fotografías será a partir del 12 y hasta el 14 de septiembre; deberán ser inéditas, de autoría de la o el participante y no haber sido inscritas en algún otro certamen. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario