viernes, 26 de agosto de 2016

Con una serie de eventos deportivos, sociales y culturales, inicia la Feria de Ciudad Serdán
            · Peleas de gallos, jaripeo ranchero, fiesta brava,  carreras de caballos, baile de gala...
Este día, en céntrico restaurante de la ciudad de Puebla, el presidente municipal de Ciudad Serdán, Juan Navarro, por medio de conferencia de prensa dio a conocer toda la serie de actividades que se realizarán con motivo de la tradicional Feria de Ciudad Serdán que da inicio precisamente hoy 26 de agosto.
El edil explicó que hace dos años el recinto ferial se realizaba en un terreno de cuatro mil metros y que hoy el recinto se ubica en una extensión de cuatro hectáreas, cuarenta mil metros, diez veces más grande señaló orgulloso.
Juan Navarro informó que el Ayuntamiento patrocina casi cincuenta eventos a desarrollarse y que de estos cincuenta eventos, el 98 por ciento son gratuitos y que en los eventos de paga, el precio es simbólico porque señaló que lo que buscan es una derrama económica en el municipio.
El presidente municipal hizo la invitación a los ciudadanos de todo el estado y del interior del país a que visiten la Feria en la que encontrarán todo tipo de eventos entre los que mencionó: “escaramuza”, tres días de peleas de gallos, carreras de caballos, lucha libre, rodeo americano, jaripeo ranchero, motocross, cuarto de milla, fiesta brava...
El día de hoy, dijo,  inicia formalmente lo que es la Feria en honor de “Padre Jesús”. Recordó que hace dos años a la Feria la denominaron “Feria Expo Chalchicomula 2014”, y que este año se llama “Palenque 2016”.
También informó Juan Navarro que el sábado estará la ganadería del hermano de Joan Sebastian, también  José Manuel Figueroa con el espectáculo ecuestre, la poderosa Banda San Juan y Boby Pulido.
Para el siguiente día detalló, participará la Banda Tlaxcalteca, Julián Figueroa con su show ecuestre, y que así en los diferentes días habrá muchas actividades como eventos deportivos, serenatas donde los ciudadanos se organizan con música y cohetes por las noches, así como peregrinaciones llegadas de comunidades aledañas, siendo las más representativa la peregrinación de los caballerangos que visitan la Parroquia, el domingo previo a la fiesta principal, en la cual participan alrededor de mil jinetes.
El día principal de la fiesta es el último domingo de agosto, el cual culmina con la solemne procesión que se realiza en la madrugada, donde se elaboran  alfombras utilizando materiales de la región como grava blanca y negra,  aserrín, flores silvestres entre otros; Aunado a esto se realiza el Palenque Ciudad Serdán  2016 que  inicia el 27 de agosto y concluye el 4 de septiembre.
En los eventos culturales habrá bailables folclóricos, concurso de ajedrez, los voladores de Cuetzalan, demostración de bandas de música y rondallas así como una caravana cultural enfocada a los niños. Eventos Deportivos como: Carrera atlética, partidos de Futbol, motocross, talleres de zumba y defensa personal y  exhibición de  Taekwondo así mismo pelea de gallos, corrida de toros,  rodeo baile, arrancones de motos, baile de gala, conciertos de rock y música electrónica así como lucha libre, y exposición canina entre otros 
Finalmente el Alcalde Juan Navarro enfatizó la importancia de mantener  y preservar las tradiciones de la comunidad “puesto que nos hacen diferentes de otros lugares”.  “El municipio espera a todos con los brazos abiertos en el Palenque Ciudad Serdán  2016”.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario