domingo, 28 de agosto de 2016

Confirman muerte de Juan Gabriel a  consecuencia de un infarto.
Fuentes internacionales dan a conocer que el cantautor Mexicano Alberto Aguilera, mejor conocido en el mundo artístico como Juan Gabriel, falleció este domingo en Santa Mónica California, Estados Unidos, a consecuencia de un infarto.
De acuerdo a la biografía publicada por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Juan Gabriel Nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán. Hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez, arriero de Jacona, Michoacán y de Victoria Valadéz Rojas de Aguilera, campesina de Parácuaro, Michoacán. Fue el menor de 10 hermanos, Rosa, quién murió casi recién nacida; Victoria, única y consentida hermana; José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel (q.e.p.d.) después nacieron tres Rafael y los tres murieron. Cuando nació, una comadre de su mamá, María de Jesús Valverde, sugirió que lo bautizaran como “ALBERTO”, en honor al personaje de una historia cubana, “El Derecho de Nacer”, llamado “Albertico Limonta” el cual estaba de moda, gracias a la Radionovela de la XEW. 
El intérprete se convirtió en un ídolo de la música popular con temas como Querida y Hasta que te conocí; se presentó en los principales escenarios del país, como Bellas Artes y el Auditorio Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario