miércoles, 29 de octubre de 2014

EL MERCADO DE ANTIGÜEDADES LOS SAPOS CELEBRAR DESDE EL 30 DE OCTUBRE “El DÍA DE MUERTOS”
  Por Alejandro Fernández Martínez
 Sin dejar que se pierda la tradición, Gloria Cabrera Aguilar, presidente de la Agrupación de Vendedores de Antigüedades “Los Sapos”, hace la cordial invitación al público en general, para que a partir de éste jueves 30 de octubre, visiten y gocen las ofrendas que exhiben con motivo del Día de Muertos.
Gloria Cabrera, la Popular “Güera” señaló, que como desde hace 14 años, la organización que representa, mantiene el esfuerzo por montar escenarios que rescatan las tradiciones mexicanas, donde muestran Calaveras, ofrendas y el aroma tradicional, de éstas fechas, como es el olor a Copal.
“Los Sapos”, un mercado tradicional de compra y venta de muebles, estampillas, candelabros, pinturas, libros, revistas y todo lo que representa el paso del tiempo  mantiene una imagen internacional, y esta comparado entre los mejores Tianguis a nivel mundial, los espera por única ocasión esta semana desde el jueves al domingo, para hacer un recorrido entre artesanías y antigüedades.
La invitación al público en general, es para asistir a disfrutar de los adornos de flores, pan de muerto, frutas y papel cortado que conforman la exhibición que conmemora el “Día de Muertos” en nuestra ciudad.
De igual manera, como ha sido la tradición, el día 2 de noviembre, fecha en que las Ánimas regresan al Campo Santo, toda la exhibición representada para la bienvenida de las Almas de nuestros difuntos, se entrega entre el público asistente, por éste motivo la señora Gloria Cabrera, hace la cordial invitación a asistir y degustar los olores y sabores de esta ofrenda pública, ese día.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario