jueves, 16 de octubre de 2014

Del 19 de octubre al 31 de diciembre, Feria Artesanal de Santiago Acatlán.
Alberto Mendoza Ruiz
David Huerta Ruiz, presidente municipal de Tepeaca dio a conocer a los medios de comunicación la realización de la Feria Artesanal en Santiago Acatlán del 19 de octubre al 31 de diciembre. El alcalde estuvo acompañado por el secretario de Turismo Roberto Traewitz y por el diputado Sergio Salomón Céspedes.
El edil señaló que es muy fácil llegar a Santiago Acatlán, que se encuentra a 30 kilómetros de la ciudad de Puebla, sobre la carretera Puebla-Tehuacán, poco antes de Tepeaca, donde los artesanos, dijo, hacen verdaderas obras de arte, con materiales como yeso, resina y fibra de vidrio,  con precios que varían de 10 pesos hasta 15 mil.
El presidente Huerta Ruiz mencionó también que en Santiago Acatlán  trabajan el mármol gris o rosa Tepeaca, que ha sido utilizado en lugares como las instalaciones del Metro y el Museo Nacional de Antropología en la ciudad de México y que incluso se exporta a Europa, Asia y Australia.
Además, explicó el edil, que en Santiago Acatlán tienen uno de los templos más hermosos de la región. Sobre los artesanos destacó que aproximadamente 600 se dedican a la elaboración de figuras religiosas y ornamentales que en esta temporada tienen sus mejores ventas, ya que llegan mayoristas de Guadalajara, Guanajuato, Morelia, Estado de México, Veracruz, entre otros estados, por lo que esperan una derrama económica de 15 millones de pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario