Termina mal el año Claudia Rivera: Inseguridad, contratos sin licitación, ambulantaje, prostitución, despidos...
Por Raquel Martínez Brenis
Mal inició el gobierno municipal de la “cuarta transformación” que encabeza la “morenista” Claudia Rivera Vivanco y mal terminará este año 2018.
1.- Contratos a empresas sin licitación como los realizados con Milenium SA de CV para el alumbrado público y con la empresa Geometrique SA de CV para el barrido mecanizado.
2.- Despidos injustificados a docenas de trabajadores municipales, para dar cabida a recomendados y amigos de la presidente y funcionarios de la Comuna.
3.- Desinterés por cumplir con los servicios municipales, lo que ha generado que muchas calles estén llenas de baches, que más se parecen a cráteres lunares, calles sin alumbrado público y parques y jardines sin mantenimiento y llenos de basura.
4.- $Sometimiento$ del Ayuntamiento a grupos de vendedores ambulantes, que invaden las calles del centro de la ciudad, unidades habitacionales, colonias y juntas auxiliares, a cambio, claro, de miles de pesos, que se supone, van directamente a los bolsillos de funcionarios.
5.- La prostitución que se ejerce en las calles del centro de la ciudad de Puebla, también con la complacencia del Ayuntamiento y claro está, también a cambio de dinero.
6.- La delincuencia que se ha adueñado, ya no solamente del municipio, sino de la tranquilidad de los poblanos que vivimos con el miedo de sufrir un asalto o lo más grave, ser asesinados ante la incompetencia o complicidad igualmente de las autoridades.
En resumen este ha sido el inicio de un gobierno que se esperaba, representaría un cambio verdadero, que traería tranquilidad y progreso a los angelopolitanos y que desgraciadamente, hasta hoy, está resultando una gran decepción.
Y no es de extrañarse porque la presidente municipal Claudia Rivera, a quien nadie conocía, nunca presentó un programa de gobierno y simplemente se afianzó en el prestigio y esperanzas que representaba Andrés Manuel López Obrador.
Hoy la administración municipal está copada de funcionarios desconocidos e incompetentes, que no conformes con su ignorancia en la administración municipal, se han convertido en verdaderos capataces para los trabajadores a los que desde el primer día los tratan con desprecio y prepotencia, bajo la amenaza de ser despedidos. (F)
No hay comentarios:
Publicar un comentario