sábado, 22 de diciembre de 2018


Organizaciones campesinas exigen a diputados que en el presupuesto no haya reducción de más de 20 mil millones de pesos.
            Þ “Son horas críticas para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación”.
           Þ Dicen en el PRI que no se opone a programas para los más pobres, pero que están preocupados en la reducción de programas que generan crecimiento económico y empleo en el campo”.
El diputado Ismael Hernández Deras (PRI) señaló que “son horas críticas” para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, y las organizaciones campesinas estarán atentas a que se reasigne al sector rural, por lo menos, los recursos que ejerció este año.
Asimismo, sostuvo que existe disposición del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, y el de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, para dialogar sobre las demandas de los campesinos.
En declaraciones a la prensa, indicó que una de las insistencias más importantes de los campesinos es que “no haya la reducción de más de 20 mil millones de pesos al sector, y pudiéramos tener reasignaciones”.
“Estamos convencidos, con el actual gobierno, en que sean los programas totalmente direccionados a los más pobres de México. No nos oponemos, pero estamos preocupados en la reducción de programas que generan crecimiento económico y empleo en el campo”, abundó.
Comentó que apoyará los programas propuestos por el Ejecutivo federal; sin embargo, aclaró que “si hubiese algún error, inconsistencia o riesgo en el crecimiento del sector rural de este país, habremos de seguir insistiendo en el asunto”.
Reiteró que “son horas decisivas para aumentar la reasignación al sector rural”; y ver también “la posibilidad de revisar, de manera minuciosa, programas ya en específico, en los que pudiera aumentar adicionalmente el recurso ejercido en 2018”.
Desde la mañana de este viernes, manifestantes exigen que se aumenten los recursos para el campo en el PEF 2019, motivo por lo cual se sellaron accesos y salidas del Palacio Legislativo, impidiendo que diputados y trabajadores se retiraran del inmueble.
Hernández Deras rechazó que las organizaciones que él impulsa estuvieran involucradas en estos hechos, e insistió que las manifestaciones de inconformidad continuarán hasta que se dé respuesta a sus reclamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario