Estoy abierta al diálogo que se construye con respeto y propuestas, no con descalificaciones, ni chantajes: Martha Erika Alonso
Þ Se comprometió a encabezar un gobierno humano, confiable y sensible a las necesidades de la gente.
Al emitir su primer mensaje como Gobernadora Constitucional del Estado de Puebla, Martha Erika Alonso se comprometió a encabezar un gobierno humano, confiable y sensible a las necesidades de la gente, quienes son lo más importante y el motor de su administración, por lo que hizo un llamado a la reconciliación.
En este sentido, Alonso Hidalgo enfatizó que es tiempo de construir un estado con igualdad para todos. Un gobierno donde todas y todos sean escuchados, porque en este camino la voz más importante es la de los poblanos.
“La justicia y la igualdad social demandan que cada quien haga la parte que le corresponde. Es tiempo de la reconciliación, aprender de los errores del pasado y ver hacia adelante. Las poblanas y los poblanos merecen que todos los actores de la vida pública, dejemos a un lado las diferencias políticas e ideologías y nos pongamos a trabajar, enfatizó.
En este sentido, la Gobernadora indicó que construir una estrategia integral demanda cambios profundos e inaplazables y mayor coordinación de los diferentes poderes y órdenes de gobierno, por lo que reiteró al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que en Puebla siempre será bien recibido y cuenta con el compromiso de llevar a cabo los programas que impulse desde la federación, siendo un gobierno aliado.
De igual forma, exhortó a los diferentes actores políticos a dejar de lado protagonismos o pleitos, pues la ciudadanía exige soluciones y están dispuestos a participar.

Acompañada por sus homólogos de Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Durango, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala; Alonso Hidalgo destacó que el reto más importante que se enfrenta en la entidad es la inseguridad, pues es el principal obstáculo para alcanzar la igualdad. Sin tranquilidad y paz, no hay progreso, ni bienestar.
Es así que para mejorar la seguridad se construirá un sistema de prevención del delito y procuración de justicia con más patrullas, botones de emergencia, capacitación a policías, ministerios públicos y jueces, así como el fortalecimiento a las contralorías ciudadanas. De manera especial en la prevención de los feminicidios y el combate a la violencia en contra de las mujeres y niñas.
De igual forma, su gobierno trabajará en el abatir el hambre y la desigualdad, promover la participación social, la cultura y el deporte, recuperar los espacios públicos, así como incrementar el número de empleos formales bien pagados.
Martha Erika Alonso anunció que en los primeros cien días de gobierno presentará las acciones y propuestas de modificación al marco normativo, incluyendo las que requieran aprobación del Legislativo Estatal, transformando en programas y acciones los anhelos, sueños y necesidades de los poblanos.
La titular del Ejecutivo del Estado, indicó que enviará iniciativas de Ley al Congreso para modificar la estructura orgánica de la Administración Pública Estatal, a fin de atender proyectos estratégicos, entre los que destacan: que el Instituto Poblano de las Mujeres se convierta en Secretaría donde se pondrá en marcha un Programa de Capacitación y Bolsa de Trabajo para Madres Solteras.
Además, propondrá crear la Secretaría de Transporte y Movilidad, donde se impulsará la Ruta Naranja exclusiva para mujeres, niñas y niños. La recuperación de la Secretaría de Cultura, con la cual impulsaremos la construcción de nuevos museos en el interior del Estado.

Durante el evento se contó con la presencia de gobernadores, senadores, diputados federales, locales, alcaldes, así como diversos actores políticos y sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario