RECOMENDACIONES ANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS.
Ante la presente temporada de lluvias que golpea al país, al estado y en especial al Municipio de Puebla, el Ayuntamiento de la Angelópolis por medio de la Dirección de Protección Civil hace una serie de recomendaciones para evitar que los ciudadanos sufran algún daño.
En primera sugieren a los ciudadanos se informen ante Protección Civil si donde viven o trabajan es un lugar de alto riesgo por inundaciones.
Si es que viven en zona de riesgo piden que se tenga lista una mochila que se pueda colocar fácilmente en la espalda con equipo de emergencia familiar con papeles importantes y linterna con pilas.
Solicitar a Protección Civil informes sobre la ubicación de refugios temporales y zonas seguras en caso de emergencia.
Realizar un plan familiar de protección civil para saber que hacer en caso de alguna inundación y en de los coches, revisar que funcionen bien los limpiadores, llantas y frenos. Además de enseñar a sus hijos a utilizar el número de emergencia 066.
Como medidas preventivas, recomienda Protección Civil no tirar basura ni desperdicios dentro de las barrancas.
Tormenta eléctrica.
En caso de tormenta eléctrica también sugiere Protección Civil reconocer los rayos y truenos distantes y refugiarse en el interior de algún edificio o quedarse en casa; guardar a los animales de campo y de compañía. Aseguran que el mejor lugar para resguardarse dentro de la casa es en una cama con base de madera.
Durante la tormenta eléctrica recomiendan evitar lugares altos como cerros y montañas; apartarse de postes eléctricos, antenas, bardas metálicas y paraguas con punta de metal.
No permanecer en grandes espacios abiertos; no refugiarse debajo de los árboles. También sugieren refugiarse dentro del automóvil si es que el motor está apagado, no tiene antena metálica y las ventanas están cerradas, además de evitar contacto con el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario