Presentan página WEB dejadeguardarelsecreto.com para la prevención de la violencia contra las mujeres.
Cuenta con chat en vivo para atención inmediata.
Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado de Puebla para la prevención de la violencia contra las mujeres, la titular del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica Sobrado Rodríguez, presentó la página WEB dejadeguardarelsecreto.com, la cual incluye chat en vivo para atender de manera inmediata a las poblanas que viven alguna situación de violencia.
Durante la Reunión con Municipios para la Igualdad y la Prevención de la Violencia contra las Mujeres, presidida por el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, la Directora General del IPM aseguró que esta página WEB es una herramienta cuya implementación permite que las mujeres poblanas sean atendidas, resuelvan sus dudas y, de ser necesario, denuncien la situación de violencia que están viviendo.
Además del chat en vivo, la página dejadeguardarelsecreto.com cuenta con información acerca de los servicios que brinda el IPM, artículos que abordan los tipos de violencia, las etapas del círculo de la violencia así como ¿qué hacer en caso de sufrir violencia?.
“La campaña estatal ‘Deja de guardar el secreto’ busca incentivar la denuncia, busca que las mujeres que están sufriendo algún tipo de violencia expresen su problema para que podamos brindarles apoyo. Esta semana fue lanzada la primera parte de dicha campaña, en la que los mensajes están dirigidos a las mujeres. Es importante recalcar que en una segunda fase los mensajes estarán dirigidos a los hombres para la construcción de nuevas masculinidades” aseguró Sobrado Rodríguez.
Es así como a través de spot’s de radio, espectaculares, redes sociales y la página WEB, el Gobierno del Estado de Puebla invita a las poblanas a que se comuniquen a la línea telefónica Telmujer 066, ya que al estar enlazada al Centro de Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibirán atención inmediata para prevenir la violencia contra las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario