miércoles, 29 de julio de 2015

Ayuntamiento, comprometido con la inclusión y el desarrollo integral de la niñez: López de Gali
 
· Alrededor de 400 niños de colonias y Juntas Auxiliares participaron en diversas actividades organizadas por varias dependencias, organismos y empresas
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali y el Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, clausuraron el campamento infantil de verano “Neneuki” en el Parque del Centenario Laguna de Chapulco, en donde se ofrecieron, de manera gratuita, diversas actividades recreativas.
Por segundo año consecutivo, varias instancias del Gobierno Municipal llevaron a cabo este curso vacacional en el que participaron cerca de 400 niños de entre seis y 12 años de edad procedentes de diferentes colonias y Juntas Auxiliares.
Además, se apoyó con transporte gratuito para
el traslado de un centenar de menores provenientes de San Andrés Azumiatla.
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF destacó que, cumpliendo con el compromiso del Alcalde Tony Gali de ser un gobierno incluyente y equitativo, en este campamento se fomentó la participación de menores indígenas y con discapacidad.
Explicó que también se impartieron pláticas a los papás sobre emprendedurismo y la responsabilidad que implica el encabezar una familia.
Dijo que, mediante este tipo de acciones, el Ayuntamiento atiende su compromiso a favor del desarrollo integral de la niñez y sus familias.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad destacó que este fue el campamento de verano gratuito más grande de Puebla, en donde diversas instancias de gobierno y empresas organizaron actividades de aprendizaje, deportivas, lúdicas y ambientales.
Señaló que también se reforzó la participación ciudadana mediante la activación del Parque del Centenario Laguna de Chapulco.
En la ceremonia de clausura de este campamento –que formalmente concluye el próximo viernes- se entregaron 13 reconocimientos a los niños que fueron un ejemplo de liderazgo, disciplina, responsabilidad, solidaridad, entre otros valores.
Durante tres semanas, los participantes desarrollaron actividades como el sembradío en huerto, activación física, canto, baile, cuenta cuentos, sensibilización sobre la discapacidad, aprendizaje de lenguaje de señas mexicanas, cultura vial, entre otros.
Al acto protocolario asistieron la regidora Myriam Arabián; Veguidit Lara, directora del campamento; Ana Karen Alarcón, en representación de los niños y Pedro Sanz, director de Medio Ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario